More

    Esto es lo que se juegan los equipos en la jornada 37 de LaLiga

    Hacía años que el cierre de LaLiga no estaba tan tenso como este final de temporada 2020/2021. Los aspirantes a campeón de liga, a entrar en Europa y a seguir en Primera División un año más disputarán sus partidos hoy a las 18:30 horas (horario peninsular). Atlético, Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Real Betis, Villarreal, Celta, Alavés, Getafe, Huesca, Valladolid, Elche y Eibar se jugarán sus distintos objetivos.

    La lucha por el título

    El Real Madrid, con 78 puntos, deberá hacer mejor o igual en San Mamés que el Atlético -que se enfrentará a Osasuna en casa dos puntos por delante del Madrid- para seguir teniendo aspiraciones para alzar el título de liga. En caso de pinchazo de ambos, todo se decidirá en la última jornada, teniendo el cuadro merengue la diferencia de goles a su favor. El Barcelona, con dos puntos menos que los de Zidane, deberá conseguir los tres puntos frente al Celta en el Camp Nou y esperar la derrota colchonera. En caso de empate o derrota culé, se despedirán de cualquier esperanza por conseguir el título. Para que el Atleti cante el alirón, deberá ganar y esperar la derrota de sus vecinos de la capital.

    La batalla por la plaza europea

    El Celta, octavo y a cinco puntos del Villarreal, deberá ganar sí o sí y esperar la derrota de los tres inmediatamente por encima o un empate o derrota del Betis para tener opciones matemáticas en la jornada 38. Precisamente los de Coudet decidirían frente a los heliopolitanos cuál de los dos equipos certificaría la clasificación a Europa. En caso de que los celestes no ganen su partido, béticos, txuri-urdines y castellonenses estarán matemáticamente en Europa a falta de una jornada. Su posición final se decidiría el fin de semana que viene. Una derrota del Villarreal y sendas victorias de Real Sociedad y Betis les otorgaría la plaza de Europa League.

    La disputa por jugar un año más en Primera

    En el descenso están involucrados los seis equipos restantes. La derrota de Eibar y Elche-ambos con 30 puntos- y una victoria o empate del Huesca (33) frente al Betis y tres puntos del Valladolid (31) contra la Real Sociedad descendería a armeros e ilicitanos a Segunda a falta de jugar la jornada 38. En caso de que los pucelanos sacaran uno o ningún punto del feudo donostiarra, se la jugarán a una carta a la espera de lo que hagan Alavés, con 35 puntos, y Getafe, con 34.

    Antes de presenciar el emocionante final de liga, os invitamos a pasaros por nuestro canal de YouTube, donde analizamos en detalle la jornada 37. ¡No os lo perdáis!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P