More

    Una solitaria y muda despedida para Mandi y Emerson

    Ya son muchos los rumores que sitúan a Mandi y a Emerson fuera del Real Betis Balompié la temporada que viene. Uno no ha llegado a un acuerdo para renovar y otro tendrá que volver a su club propietario. Ahora, por si fuera poco, las imágenes vistas tras el Betis – Huesca alimentan dichas teorías, a las que poco les queda para ser una realidad.

    Una vez finalizado el encuentro, las cámaras captaron a ambos jugadores manteniendo una larga conversación justo en el centro del campo. El caso del argelino es más vistoso, pues estuvo un largo período de tiempo sólo, mirando la grada de gol sur en silencio, en lo que parece una despedida tras cinco años como verdiblanco.

    Tanto Mandi como Emerson son jugadores muy queridos por la afición bética. Han luchado por el club desde el primer día, han ofrecido un gran rendimiento y han conseguido llevar de vuelta al equipo a Europa (dos veces en el caso del argelino). Pero como pasa con todos los jugadores, ha llegado el momento de separar sus caminos del Real Betis y encarar nuevos retos, siendo el Villarreal el club mejor posicionado para contar con ellos.

    A falta de un partido por disputar, los números de ambos son reseñables.

    Emerson Royal llegó al Real Betis en 2019 tras dejar el Atlético Mineiro y llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para ser cedido. En su primera temporada apenas pudo ofrecer su mejor versión, pero a partir de la 2019/2020 comenzó a crecer. Su valor de mercado, actualmente, ronda los 25 millones de euros según transfermarkt, y ya son muchos los equipos de Europa los interesados por su situación. En total, ha disputado 78 partidos, en los que ha anotado cinco goles y repartido 10 asistencias.

    En cuanto al central argelino, siempre se suelen recordar las palabras de Gustavo Poyet tras su llegada, en las que afirmaba que Mandi se convertiría en un ídolo para la afición. Cinco años después, así ha sido. A sus espaldas carga 173 partidos con la elástica verdiblanca, en los que ha anotado 8 goles, ha ofrecido cuatro asistencias, y que le han servido para convertirse en uno de los mejores centrales del club. Todos sus entrenadores lo han alabado por su profesionalidad y su trabajo, ha salido ovacionado del Villamarín y, sin duda alguna, será una gran pérdida para el Betis, que ni siquiera podrá sacar dinero por él.

    Es una lástima que ninguno de ellos haya podido despedirse de su afición, pero la situación actual del mundo así lo ha querido. Como hemos mencionado, aún les queda un partido crucial por disputar y, visto lo visto, cuentan con muchas opciones para tener minutos. Será a partir de entonces cuando el club tenga que anunciar que pasa con ellos y, si finalmente abandonan Heliópolis, buscarle sustitutos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P