More

    Oficial| Juan Miranda es jugador en propiedad del Real Betis

    El inicio del verano en el mundo del fútbol trae consigo innumerables rumores y noticias relativas al mercado de fichajes. Precisamente, en las últimas semanas en Heliópolis se ha vivido un culebrón que ha llegado a su fin de forma prematura. El protagonista de este es Juan Miranda, lateral izquierdo que jugó la última temporada como cedido en el club verdiblanco.

    Pues bien, ya es oficial el fichaje en propiedad del futbolista de Olivares por parte de la entidad bética. El jugador deseaba permanecer en Sevilla y continuar siendo pieza clave en el proyecto de Manuel Pellegrini, y finalmente se ha podido hacer realidad. Concretamente, el jugador firma un contrato de tres años con el club de La Palmera.

    El principal escollo que encontraban jugador y entidad para garantizar su presencia en el club heliopolitano era el FC Barcelona. La institución blaugrana formó a Miranda durante varios años en sus categorías inferiores, y tenían la opción de renovarle por dos años más al final de la temporada 2020/2021. Pese a tal amenaza, cuando Miranda firmó su contrato de cesión con el Real Betis también aceptaba la opción de fichar en propiedad por el club si el Barça no hacía efectiva esa opción. Finamente, Joan Laporta no ha querido renovar al lateral y, por lo tanto, el de Olivares seguirá en el equipo verdiblanco.

    La incorporación se ha resuelto con la llegada del futbolista de forma gratuita, aunque el FC Barcelona mantendrá en propiedad un 40% de los derechos del jugador. De esta forma, en caso de futura venta, la entidad blaugrana sacará tajada por el lateral que se formó en su cantera.

    Pese a todo, lo realmente relevante que es Manuel Pellegrini podrá contar con Juan Miranda para la próxima temporada. El lateral, que ahora está disputando el Europeo sub-21 con España, ha jugado 25 partidos esta campaña entre LaLiga y la Copa. Ha alternado en la titularidad con un Álex Moreno al que pareció ganarle la partida en los últimos meses de la temporada. Su aportación al equipo ha sido bastante destacada, y la mejora de la plantilla bética en defensa vino de la mano de sus titularidades. Igualmente, a nivel ofensivo tiene un rol muy relevante, y durante muchos partidos se hizo dueño de la banda izquierda. Por si todo ello fuera poco, el margen de mejora de Miranda es muy amplio, por lo que su potencial es aún muy grande.

    Por todas estas razones, la dirección deportiva del Real Betis no dudó en ningún momento en hacerse con el futbolista en propiedad. Ahora será uno de los protagonistas del “EuroBetis” de la temporada que viene.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P