More

    Medios franceses sitúan a Youssuf Sabaly muy cerca del Real Betis

    El mes de junio ha comenzado movido en las oficinas de Heliópolis. Prueba de ello es que con tan solo dos días del mes transcurridos, el Real Betis Balompié ha oficializado el retorno de Juan Miranda y la salida de Emerson Royal. Precisamente este último deja un importante hueco en el lateral derecho verdiblanco, por lo que buscar un sustituto se ha convertido en la principal preocupación de Antonio Cordón.

    Según aseguran desde Francia, la dirección deportiva del Real Betis habría encontrado ya a su nuevo lateral derecho. Se trata de Youssuf Sabaly, senegalés de 28 años que llegaría con la carta de libertad tras no renovar con el Girondins de Burdeos. Concretamente, desde el país galo señalan que el futbolista viajaría en los próximos días a la capital de Andalucía, pero se trata de una información no confirmada.

    Sabaly ha disputado este año 33 partidos vistiendo la elástica del Girondins, en los que ha dado dos asistencias y ha anotado un gol. Ha sido una pieza relevante en el esquema del equipo galo, que acabó la ya pasada temporada en el decimosegundo puesto de la Ligue 1.

    El defensor senegalés ha destacado en el Girondins, contradictoriamente, por su gran aportación ofensiva al equipo. Es un lateral de mucho recorrido al que le gusta buscar la línea de fondo, aportando así a su equipo una gran profundidad por banda. Además, su velocidad y su gran potencia en carrera lo hacen un jugador difícil de parar en jugadas rápidas.  Por otro lado, es un futbolista que maneja muy bien las dos piernas y que, por lo tanto, puede jugar en ambas bandas. Una de sus mayores virtudes es su capacidad para poner centros medidos al área.

    Si bien es cierto que defensivamente ha mostrado un rendimiento ligeramente inferior que en ataque, es un jugador que encaja en el esquema de Pellegrini si tenemos en cuenta su proyección ofensiva.

    De esta forma, parece que el Real Betis tiene claro el perfil de jugador que busca: un lateral físico, capaz de desequilibrar cuando llegue a posiciones de ataque. Es probable que los próximos días resulten cruciales para cerrar el que podría ser el nuevo lateral derecho del equipo verdiblanco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P