More

    El Betis Deportivo ya conoce sus rivales para la nueva Primera RFEF

    En la mañana del jueves, los 40 equipos que forman la nueva Primera RFEF se han reunido para decidir de qué manera quedarían los dos grupos para la temporada 21/22. La decisión final ha sido la de juntar en un grupo los equipos del este y en el otro los del oeste. El Betis Deportivo se encuentra en el grupo 2, junto a 19 equipos más, de los cuales 4 también son filiales.

    Una vez acabada la última temporada de la Segunda División B tal y como la conocíamos, lo que faltaba por saber era de qué manera se distribuirían los equipos para la nueva campaña. En un principio se especuló en hacerlo diagonalmente, pero finalmente no ha sido así. Los equipos que forman los dos grupos son estos:

    Grupo 1: Racing Club de Ferrol, RC Deportivo de La Coruña, Real Racing Club de Santander, RC Celta de Vigo B, CyD Leonesa, Athletic Club B, CD Tudelano, CD Calahorra, UD Logroñés, Real Valladolid Promesas, Zamora CF, Unionistas de Salamanca CF, UD San Sebastián de los Reyes, CF Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, CF Talavera, CD Badajoz, Extremadura UD, Real Unión de Irún y SD Logroñés.

    Grupo 2: Sevilla Atlético, Betis Deportivo Balompié, Linares Deportivo, Atlético Sanluqueño, San Fernando CDI, Algeciras CF, RB Linense, FC Andorra, UCAM Murcia, CD Alcoyano, Albacete Balompié, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal CF ‘B’, CD Castellón, Gimnàstic de Tarragona, UE Cornellà, FC Barcelona ‘B’, CF Sabadell y UE Llagostera.

    El filial verdiblanco seguirá disputando los encuentros contra los equipos andaluces y además de esos, se añaden los catalanes (más Andorra), valencianos, murcianos y el filial del Real Madrid. Por lo tanto, el año que viene veremos cuatro encuentros entre filiales, frente a Sevilla, Barcelona, Villarreal y Real Madrid. En este grupo se encuentran seis equipos que disputaron el último playoff para subir a Segunda y que no lo acabaron consiguiendo.

    La competición estará divida en dos fases, la primera en formato liguilla y la segunda en formato playoff. Se jugarán 38 jornadas entre ida y vuelta y tan solo sube directamente el primero de cada grupo. Del segundo al quinto disputarán un playoff a partido único para conseguir las dos plazas restantes. Los equipos que desciendan serán los últimos cinco de cada grupo.  

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P