More

    La razón por la que Andrés Guardado no estará en los Juegos Olímpicos

    Andrés Guardado ha sido uno de esos jugadores esta temporada que, a pesar de no rendir a un nivel de fantasía, su experiencia aporta más que resta. Tanto a nivel de selecciones como de clubes, los 34 años de edad del mexicano refuerzan la solidez y el liderazgo en la medular del once. Sin embargo, el seleccionador sub-23 de la Tri tiene otros planes para el de Jalisco de cara a la convocatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el próximo 23 de julio.

    El entrenador de la sub-23 azteca, Jimmy Lozano, no ha considerado oportuno incluir a Andrés Guardado en su lista de convocados para las Olimpiadas en el país nipón. El Actor destacó la convocatoria de únicamente jugadores que participen en la Liga MX para el preolímpico. Tras la gira por Europa, volarán a tierras orientales para su participación en los Juegos Olímpicos a finales del mes que viene.

    Ante esta situación, el centrocampista del Real Betis confesó su decepción y resignación con el hecho de no poder vivir la experiencia. «Siempre me había quedado la espinita de jugar los Juegos Olímpicos, fue hace más de un verano y la ilusión no se ha ido, simplemente las cosas se han presentado así», confesó el Principito. «Jaime Lozano no ha visto oportuno meterme en la lista de los refuerzos y ya está. Uno está para aportar y si no se me consideró, no pasa nada, ya no tocará en cuatro años. Son cosas de que te queda algo pendiente y para mí serán los Juegos Olímpicos”.

    A pesar de la situación, Guardado aún opta a participar en la Copa de Oro de la CONCACAF. Para ello, deberá convencer a su entrenador, Gerardo Tata Martino, en la Final Four de la Liga de Naciones y hacerle ver que su aportación es necesaria para ganar la copa continental con su selección. Hoy mismo, tres de junio, el que es uno de los capitanes del Betis jugará la primera semifinal de la Liga. El choque será frente a Costa Rica a las 20:00 horas (hora zona central, UTC -6). La final se dará, previsiblemente, frente a Estados Unidos el día seis a las 19:00, hora local.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P