More

    Lainez marca y Guardado falla un penalti, la cara y la cruz de México

    Ayer Estados Unidos se proclamó por primera vez campeona de la primera edición de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf en un partido precioso de fútbol. El combinado norteamericano venció a la selección mexicana por 3-2.

    Fue un partido trepidante, que tuvo absolutamente todo. El tiempo reglamentario finalizó con un marcador de empate a dos. En la prórroga, un gol de Pulisic, delantero del Chelsea, de penalti en el 114′ le dio el título a la selección de Estados Unidos.

    Para mal y para bien, los jugadores béticos convocados con México, Diego Lainez y Andrés Guardado, fueron los nombres más destacados de la noche de ayer. El joven extremo de tan solo 20 años no fue titular. Ingresó en la segunda mitad, en el minuto 78 de encuentro, con 1-1 en el marcador. Fue entrar y »besar el santo». Al minuto de estar sobre el césped, hizo una gran jugada personal que finalizó con un gran disparo que ponía el 2-1 en el marcador. Diego Lainez es sin duda una de las mayores promesas del fútbol mexicano y con actuaciones como la de ayer continúa asentándose con la selección absoluta.

    La cruz le fue asignada a Andrés Guardado. El mediocentro y capitán del Betis y de México entró en el minuto 100 de partido, ya en la prórroga. Con él en el campo, Estados Unidos se puso 2-3 en el marcador tras convertir un penalti que posteriormente tendría él también para poder poner el empate a tres. Tras revisar el VAR, el colegiado señaló una mano en el área estadounidense en el último minuto de la prórroga. Para desgracia de todo el pueblo mexicano, Guardado falló el penalti y no pudo evitar la victoria de la selección norteamericana. Un desenlace muy desafortunado para México y sobre todo para el capitán de la selección Andrés Guardado.

    Diego Lainez tiene por delante unos apasionantes Juegos Olímpicos, por lo que se incorporará más tarde a la pretemporada bética. Por otra parte, Guardado está ya de vacaciones y estará desde el primer día a las órdenes de Manuel Pellegrini para preparar una ilusionante temporada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P