More

    |Crónica| Real Madrid 3 – 1 Athletic de Bilbao: Los blancos siguen en racha

    Partido adelantado a hoy martes 15 de diciembre correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander donde se enfrentaban Real Madrid CF y Athletic de Bilbao en el estadio Alfredo Di Stefano.

    El motivo del adelanto de este partido y el que enfrentará mañana a Barcelona y Real Sociedad en el Camp Nou a las 21:00 horas, son las fecha en las que se disputará la Supercopa de España. En esta nueva edición del trofeo nacional participarán entre el 8 y el 12 de enero estos cuatro equipos implicados: Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, mientras que el resto de clubes de Primera División jugarán sus respectivos encuentros de la LaLiga.

    Los madrileños salían con un 1-4-3-3-3: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Valverde, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

    Valverde entraba en el once sustituyendo a un Casemiro sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

    Por otro lado, el conjunto bilbaíno salía con un 1-4-2-3-1: Unai Simón, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vencedor, De Marcos, Raúl García, Berenguer y Williams.

    Muniain se quedaba en el banquillo mientras que entraba de titular De Marcos, un jugador más físico que le podía aportar más en la parcela defensiva a Gaizka Garitano.

    El partido:

    El Athletic empezaba pronto enseñando una de las armas que iba a mostrar durante el encuentro o por lo menos mientras pudiera. Este arma sería presionar la salida del balón del Real Madrid y ya a los 26 segundos, William le robaba la cartera a la defensa blanca pero la jugada acabaría sin resultar determinante.

    Poco después en el minuto cuatro, la historia se repetiría pero ahora el protagonista fue Unai Vencedor que robaba de nuevo el balón y que acabaría en un remate de De Marcos sin peligro sobre la meta de Courtois.

    Lo determinante vendría en el minuto 13. Raúl García vería la segunda amarilla, la primera fue seis minutos antes, y sería expulsado. El veterano jugador del conjunto vasco arriesgó en exceso en su ímpetu de quitar la pelota al Madrid y vio como el árbitro le señalaba el túnel de los vestuarios.

    Destacar que un minuto antes, en el doce, los rojiblancos reclamaban penalti de Carvajal sobre Williams y que el trencilla no consideró la jugada punible.

    Serían unos minutos llenos de polémica porque también se reclamaba penalti en el área del conjunto visitante por posible mano de Capa.

    El partido continuó y cuando en principio se pensaba que la balanza se pondría a favor del conjunto local, los vascos demostraron garra defendiendo con uñas y dientes su portería. Plantaron dos líneas de cuatro que los blancos no conseguían penetrar con claridad.

    Alguna ocasión tuvieron los madridistas de mano de Valverde, en el minuto 23 y 43, o de Vinicius, en el minuto 40, pero el gol no llegó hasta el 46 cuando tras una buena jugada entre Vini y Valverde, la pelota acabaría en las botas de Kroos para que este demostrará su buena puntería batiendo a Unai Simón.

    Daba comienzo la segunda parte con un Athletic, que no estaba satisfecho con el resultado, saliendo a por todas para dar la vuelta al marcador. Y lo consiguió, en el minuto 52 en un buen contragolpe, Capa consiguió marcar el empate. Transición rápida que acaba con un centro raso de De Marcos que remata Capa por dos veces tras una buena intervención de Courtois en primera instancia.

    El conjunto vasco no parecía que jugase con diez jugadores y plantó cara hasta el minuto 74, cuando apareció su peor enemigo de las filas del Real Madrid: Benzema. El francés conseguía batir a Unai tras un buen cabezazo a centro de Carvajal en un córner sacado en corto por Modric.

    El Athletic no se daba por vencido y en los diez minutos finales apretó de lo lindo a los blancos y de hecho pudieron empatar en el 91, pero Courtois hizo una parada de mérito. En la misma jugada, Benzema volvía a marcar.

    Benzema sentenció el partido frente a su rival favorito al que lleva marcados 13 goles desde que llegó al Real Madrid. Tercera victoria consecutiva de los blancos en liga y cuarta consecutiva contando el partido de Champions.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P