More

    Courtois: “El Madrid es el más grande y se nota en la presión de la afición”

    Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, nacido en la ciudad de Bree, Bélgica, está teniendo una temporada muy importante en el club merengue siendo decisivo en varios encuentros. A falta de cuatro jornadas para que culmine el torneo, el belga aún conserva opciones claras de reeditar el trofeo Zamora conquistado en la pasada edición de LaLiga, y que consiguió por tercera vez en su carrera.

    Visto el momento que está atravesando, el canal francés, Téléfoot, realizó una entrevista donde el espigado portero de los blancos dejó plasmadas sus impresiones respecto al club que defiende, y a la temporada que está viviendo.

    Acerca de sus comienzos en el Real Madrid y su relación con el entrenador del club, Zinedine Zidane, el jugador belga señaló: “Mi relación con Zidane no fue del todo fácil al principio porque le tenía mucho respeto e intentaba estar al margen, pero siempre he sentido que confiaba en mí, y me defendía también cuando me criticaban, y eso es muy importante”.

    Hablando del club merengue, Courtois dejó clara la admiración que siente por la entidad: “El Madrid es otra dimensión en el mundo del fútbol, es el club más grande del mundo y se nota en la exigencia y la presión de la afición. Cuando fichas sabes que esa presión estará y eso en realidad es gratificante cuando ganas títulos aquí”. Ahondando un poco más en el tema, indicó: “Cuando conduzco hacia el estadio me digo que no me imaginaba poder acabar aquí. Es bonito pensar que alguien, que ha crecido en un pequeño pueblo de Bélgica, puede acabar en el Real Madrid”.

    Acerca del gran momento que está atravesando en la actualidad, Thibaut se mostró ambicioso al afirmar: “¿Mi mejor temporada? Depende de si ganamos títulos o no. Mi labor en el terreno de juego es hablar con los compañeros, liderar y ser importante en los momentos decisivos, eso es lo que me hace feliz”. Sin embargo, se mostró un poco más cauto al ser consultado en relación con la posibilidad de ganar la Champions League: “Son unos partidos de pequeños detalles, soñamos con ganar la Champions League. Ganar un trofeo con el Real Madrid y también con Bélgica es algo que todavía me falta y espero que se produzca lo antes posible”.

    No cabe duda de la importancia del papel que juega Thibaut Courtois dentro del equipo a donde llegó producto de una decisión nada fácil, ni popular, por parte del Real Madrid, pues fue llamado para sustituir a Keylor Navas: portero de las tres Champions consecutivas, y alguien muy querido por la afición y el vestuario.

    Aún es pronto para saber si será considerado a la altura de los grandes de la posición en el conjunto merengue, como el mismo Keylor, o Iker Casillas, solo por nombrar a dos de los más recientes, pero lo que sí es cierto es que hasta ahora va muy bien encaminado. Su edad lo favorece, pues apenas en una semana alcanzará los 29 años, y que mejor regalo podría tener Courtois que no fuese otra liga más, o una Champions, otro trofeo Zamora, o ¿por qué no? todos ellos. Al menos, posibilidades tiene, pues aún se mantiene en carrera en todos, y condiciones para ayudar al Real Madrid a alcanzar sus objetivos no le faltan.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P