More

    L. Vázquez: “El secreto de este año es que ningún jugador es insustituible”

    Lucas Vázquez, polivalente jugador del Real Madrid, nacido en Curtis, La Coruña, estaba teniendo un protagonismo importante en el equipo hasta que una lesión, producida a raíz de una dura entrada sufrida en El Clásico celebrado en Valdebebas, le apartó definitivamente de las alineaciones por el resto de la temporada. Un percance que surgió en el peor momento para él, no solo por el gran nivel que estaba mostrando, sino también por encontrarse en el último año de su contrato con la entidad merengue.

    En el marco de la previa del partido donde su equipo se enfrentará al Chelsea, en la vuelta de semifinales de la Champions League, el jugador gallego fue entrevistado por The Athletic, y allí habló de varios temas, incluidos su entrenador Zinedine Zidane, así como su futuro.

    Acerca de cómo fueron sus inicios en el Real Madrid, Lucas Vázquez aseveró: “Hay que tener paciencia, saber que jugar en el Real Madrid es difícil. La clave es estar preparado para cuando se te presenta la oportunidad. Lo que se valora en el Real Madrid, en los grandes clubes, es que cada vez que tienes una oportunidad, la aprovechas, estás preparado, lo haces bien y ayudas al equipo”.

    Por otro lado, el jugador gallego habló acerca de su entrenador, Zinedine Zidane, y mostró su admiración por el francés: “El míster no te miente, te dice lo que quiere, lo que espera, lo que puedes dar o no puedes dar. Podría contarte muchos momentos en los que quizás no jugaba mucho, y él siempre me hablaba, me levantaba el ánimo, me decía: ‘Tranquilo Lucas, tendrás tu oportunidad. Sigue trabajando, que si trabajas duro todo lo demás seguirá’ […] Esta temporada también ha demostrado que es mucho más que un ‘susurrador de jugadores’, que sabe cómo manejar los egos y mantener a las superestrellas en juego, ya que las circunstancias sin precedentes han exigido más inteligencia táctica y flexibilidad. Esto se vio especialmente con el plan de juego simple pero efectivo del Madrid ante el Liverpool”.

    Ahondando un poco más en las formas utilizadas por Zidane para manejar al equipo, Lucas Vázquez manifestó: “El míster tiene un equilibrio entre darte instrucciones y dejar que el jugador decida. Tiene un plan para el juego, quiere que el equipo juegue de cierta manera e individualmente también te da algunas instrucciones. Pero, al mismo tiempo, te dice que juegues con libertad, que te expreses en el campo, que seas tú mismo, que juegues con confianza. Al final, eso ayuda al jugador a sacar lo mejor de sí mismo”.

    Cambiando el tema Zidane, el aún jugador merengue habló acerca de lo que venía siendo su desempeño antes de la infortunada lesión que sufrió: “Creo que ha sido la mejor de mi carrera, eso se ve reflejado en los números. Al principio no jugaba mucho, luego, cuando tuve la oportunidad en el Camp Nou, jugué muchos partidos seguidos, comenzando con regularidad. Eso me dio la confianza para sentirme importante, titular, que es lo que necesita un jugador para sacar lo mejor de sí mismo”.

    En relación con la temporada del Real Madrid, Lucas Vázquez señaló: “Es una temporada muy difícil, tantas lesiones, casos COVID, y no se sabe cuándo habrá jugadores disponibles o no. Hay que darle mucho mérito a la temporada del Real Madrid. El equipo ha sabido juntarse cuando tenía que hacerlo, demostrando lo que es un equipo de verdad. Ningún jugador es insustituible, siempre que alguien más tiene que salir al campo, lo hace muy bien. Ese es el secreto de este año”.

    Acerca de la eliminatoria frente al Chelsea, en semifinales de Champions League, comentó: “Hay una mezcla de sentimientos. Te sientes feliz de estar en semifinales de la Champions, mientras que al mismo tiempo siempre es más difícil cuando no puedes estar en el campo. Estábamos un poco atrás, nos resultó difícil jugar nuestro juego. Pero nos abrimos paso, conseguimos el gol de Karim, que fue muy bueno para nosotros. En partidos como este hay que saber sufrir. La eliminatoria está muy abierta”.

    No faltó tampoco en la amplia entrevista el tema de la Superliga: “Todos tenemos nuestras opiniones, no sé si la Superliga es una buena idea o no, pero sí creo que tenemos que mirar muchas cosas. Creo que nos estamos acercando al punto de saturación y, a menudo, son los jugadores los que más sufren con más y más partidos cada año. Entonces ves más y más lesiones. Tenemos que mirar eso. Las exigencias son cada vez más altas y el espectáculo sufre. Entonces, tal vez sea necesario comenzar a recortar el número de juegos”.

    Para Lucas Vázquez, el objetivo del equipo merengue es ir a por todas en lo que resta de temporada: “Queremos ganar las dos competencias que tenemos por delante, sería el final perfecto para una temporada difícil. Zidane nos dice que quizás sea la última vez que estemos en esta situación, por lo que debemos disfrutar el momento, y asegurarnos de que cada uno de nosotros lo dé todo. Creo que lucharemos hasta el final por todo”.

    No podía faltar el tema relacionado con su futuro, visto que se encuentra en el último año de su contrato: “No sé lo que pasará. Al final, nunca se sabe lo que pasará en el futuro. Tengo la suerte de jugar en el Real Madrid, el club al que apoyé de niño. Ya sea que me vaya o me quede, pase lo que pase, siempre seré hincha del Madrid”.

    Unas declaraciones donde Lucas Vázquez no se escondió, y opinó de temas tan variados como su entrenador, o la Superliga, de la misma forma que es su desempeño en el campo donde la variedad de posiciones ha sido su marca en esta temporada. Seguramente, muy pronto habrá nuevas noticias y todos podremos conocer en que termina el tema de su renovación, pero lo cierto es que el polivalente jugador gallego ha sabido interpretar su rol en el equipo, y ha cumplido con creces cada vez que le ha tocado hacerlo.

    Cualquiera que sea el desenlace de su renovación, en la retina de la afición madridista siempre estará aquel primer cobro de la tanda de penales, que llevaría al conjunto blanco a su onceava Champions. El de un jugador yendo al punto de cobro, girando el balón como un experto basquetbolista sobre su dedo índice y demostrando una confianza contagiosa, sin importar lo imponente del escenario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P