More

    Crónica| Madrid 2-2 Sevilla: El arbitraje es protagonista en el Di Stéfano

    Partido disputado en la noche del domingo 9 de mayo de 2021 a las 21:00h, en el estadio Alfredo Di Stéfano, correspondiente al encuentro de la Jornada 35 de la Primera División española, entre el Real Madrid CF y el Sevilla FC. El partido fue dirigido por el árbitro Juan Martínez Munuera con el apoyo en el VAR del colegiado José Luis González González.

    Alineaciones:

    Bajo la dirección del entrenador francés, Zinedine Zidane, y con las bajas por lesión de Carvajal, Lucas Vázquez, Varane y Sergio Ramos el Madrid llevó a 20 jugadores convocados para el partido, incluyendo a los canteranos Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco. La decisión de Zizou fue salir de inicio con una alineación conformada por Courtois, Odriozola, Militao, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modrić, Valverde, Vinicius y Benzema. En lo que respecta a jugadores apercibidos con cuatro tarjetas amarillas, el club merengue no tenía futbolista alguno con dicha condición.

    El Sevilla, bajo el mando del técnico vasco, Julen Lopetegui, quien no estaba en el banquillo al cumplir sanción por acumulación de tarjetas, y con las ausencias de Munir y Gnagnon por decisión técnica, armó una convocatoria de 23 jugadores. El once inicial quedó integrado por Bono en la portería acompañado por Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic, Jordán, Suso, Papu Gómez y Ocampos. Asimismo, el club blanquirrojo contaba con cuatro jugadores apercibidos de sanción: Diego Carlos, Jesús Navas, Koundé y Acuña.

    El Real Madrid, tercero de la tabla, llegó sin conocer la derrota en sus últimas cinco apariciones en LaLiga, producto de tres victorias y dos empates. A tres puntos de distancia del Atlético de Madrid, que ocupaba el primer puesto de la clasificación, y que empató su partido del día anterior frente al Barcelona, el club merengue necesitaba de un triunfo para apoderarse del liderato, aprovechando que el gol average le favorece.  

    Por su parte, el conjunto sevillano se presentó al partido ubicado en el cuarto lugar de la tabla, y con un gran desempeño en sus últimos cinco partidos de LaLiga, donde había coleccionado cuatro triunfos, con apenas una derrota. Sin embargo, ese encuentro perdido en la jornada pasada frente al Athletic, le hizo descolgarse un poco de la lucha por llevarse el torneo y le dejó a siete puntos de distancia del primer lugar, por lo que este partido sería vital para recobrar en parte sus aspiraciones.

    El partido:

    El encuentro comenzó con ambos conjuntos ejerciendo presión alta provocando imprecisiones en los dos bandos. Dos minutos tardó el Madrid para su primera galopada por banda izquierda a cargo de Vinicius, que fue resuelta por los defensores del Sevilla. A partir de ahí, el conjunto andaluz se hizo con el control del balón, mientras los merengues colocaban dos líneas defensivas muy juntas, ahorrando energías y esperando robar algún balón para aprovechar su velocidad y contraatacar.

    En ocho minutos, apenas 30 pases del Madrid por 82 del Sevilla, daban fe de lo que era el planteamiento del juego hasta ese momento. Al minuto siguiente, Benzema se escapó por banda izquierda y cayó en el borde del área. El arbitraje no consideró falta en la acción, pero dos minutos después se combinaron en velocidad Vinicius, Odriozola y Benzema para que el francés anotara, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego milimétrico del lateral merengue. El balón era del Sevilla, y el peligro corría a cargo del Madrid con la velocidad que le imprimía a sus acciones.

    Al minuto 20’, Casemiro fue amonestado con tarjeta amarilla por protestar una falta muy dudosa sobre Jordán, y en la acción después del cobro llegó el primer gol del encuentro en las botas de Fernando.  A partir de ahí, el Sevilla se replegó y el Madrid se fue a buscar el empate. Remates de Casemiro, y luego de Vinicius, fueron resueltos con comodidad por Bono.

    En el 31’, un remate de Benzema exigió una estirada del portero del Sevilla. Al minuto 40’ un remate de Casemiro se fue desviado por muy poco. En el 43’, de nuevo una acción parecida a la del gol: sanción muy dudosa sobre una supuesta falta de Marcelo a Jesús Navas constituyó el segundo avance a puerta contraria de los andaluces en todo el primer tiempo, pero esta vez sin el premio del gol.

    El primer tiempo culminó sin tiempo añadido y con polémica arbitral sobre la mesa que, según sea la afición doliente, generará reacciones. En esta oportunidad Julen Lopetegui no tendrá motivo de queja, al menos en lo que a la primera mitad se refiere.

    El Sevilla comenzó el segundo tiempo con un ataque que tuvo un remate cruzado de Acuña que salió desviado. En el 51’, fue Modrić el que con un disparo de zurda exigió la respuesta de Bono. En el cobro del córner, el Madrid reclamó penalti pero el arbitraje no lo consideró así. Al minuto 55’, fue amonestado Suso por falta cometida sobre Vinicius. Al paralizarse la acción, el Sevilla dio ingreso a En Nesyri en lugar del Papu Gómez.

    Todo el juego se llevaba  a cabo en el campo del Sevilla. El Madrid era el dueño del balón y de las acciones de peligro buscando el empate. Hasta Nacho se animó a rematar a puerta en el minuto 58, pero faltaba un poco más de profundidad.  En el 60’, fue Casemiro el que remató a pase de Marcelo y, en el contragolpe, el Sevilla se internó por primera vez en área contraria durante el segundo tiempo.

    En la banda se preparaban Marco Asensio y el canterano Miguel Gutiérrez para entrar. Al 64’, una jugada preparada en el cobro de un córner no pudo ser aprovechada por Vinicius, y al detenerse las acciones se dieron los cambios previstos en sustitución de Marcelo y Modrić. Como ya ha sido costumbre en el mallorquín: primera jugada y marcó el gol del empate tras asistencia de Toni Kroos, en jugada iniciada por Benzema. Corría el minuto 67 y el Madrid siguió en la misma tónica buscando dominar el marcador.

    Al 72’, el remate fue a cargo de Valverde, pero Bono pudo resolver. Después hubo una jugada en las dos áreas con posibles penales para ambos conjuntos. Martínez Munuera decidió cobrarlo en el área del Madrid y Rakitic convirtió el segundo gol andaluz. En la jugada posterior salió Vinicius y entró Hazard.

    En el 83’, se retiraron Jordán y Suso, para dar entrada a Gudelj y Óscar. Al minuto siguiente, Gudelj se ganó una tarjeta amarilla. Al minuto 87’, el Sevilla introdujo dos cambios más: Ocampos y Rakitic salieron e ingresaron Óliver y De Jong.

    El Madrid se lanzó buscando la heroica y contó con seis minutos de añadido. Al minuto 93’, un disparo de Kroos que pegó en la pierna de Hazard consiguió la paridad en el marcador. No se conformaron con ello y buscaron la victoria que estuvo en las botas de Casemiro, cuyo último remate se fue afuera por muy poco.

    Un conjunto merengue que buscó la victoria desde todos los ángulos posibles y un arbitraje que quiso ser protagonista marcaron el encuentro. Aún faltan tres finales, y cualquier cosa puede pasar, pero si es por heroica, el chance del Madrid sigue latente. Además, ya tienen ganado el gol average a los otros tres equipos en la disputa del liderato.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P