More

    Se cumplen 15 años de la inauguración del estadio Alfredo Di Stéfano

    Un 9 de mayo del año 2006, hace 15 años atrás, fue inaugurado el estadio ubicado en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, lugar donde el filial, Real Madrid Castilla, juega sus encuentros y que además, se ha convertido en sede de la primera plantilla desde que se decidió llevar a cabo la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

    El primer partido en dicho estadio, y que lleva nada más y nada menos que el nombre de la leyenda del club, D. Alfredo Di Stéfano, fue contra el conjunto al que se le ganó la primera y la tercera Copa de Europa, el Stade Reims. En esa oportunidad, el Real Madrid derrotó al equipo francés con marcador de seis goles a uno, siendo los autores de los tantos: Cassano y Soldado, en dos oportunidades cada uno, además de Sergio Ramos y Jurado, con un gol cada uno. El once inicial estuvo conformado por: Casillas, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Mejía, Roberto Carlos, Guti, Zidane, Beckham, Robinho, Raúl y Cassano.

    El recinto con capacidad para 6.000 espectadores albergó su primer partido oficial doce días después. El 21 de mayo del año 2006, el Real Madrid Castilla se enfrentó al Málaga Club de Fútbol “B” y le derrotó con marcador de cuatro goles a uno, gracias a un hat-trick de Roberto Soldado y un gol más que estuvo a cargo de Javier Balboa.

    Para la primera plantilla, el Di Stéfano se ha convertido en un estadio talismán, pues allí logró certificar su Liga N° 34, en la temporada 2019-20. Después del parón que hubo en aquel torneo, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, el Real Madrid logró remontar la ventaja que le llevaba el FC Barcelona en ese entonces, y ganó el torneo con cinco puntos de ventaja.

    Ese escenario puede volver a repetirse pues, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada 2020-21, el conjunto merengue aún conserva intacta la posibilidad de reeditar el título. No habría mayor celebración para la afición madridista que festejar las 15 primaveras del Di Stéfano  ganándole su partido al Sevilla FC, en el marco de la jornada 35, y alcanzar de una vez el tan ansiado liderato de la tabla.  

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P