More

    Chelsea y PSG, los posibles destinos de Achraf este verano

    Con la pandemia mundial, muchos clubs de fútbol se han visto muy mermados económicamente, debido a las grandes pérdidas durante este año. El Inter de Milán es uno de ellos. El conjunto italiano necesita sanear sus cuentas este verano y han decidido escuchar ofertas por Achraf

    El marroquí pasó tres años en las categorías inferiores del Madrid hasta que fue cedido dos temporadas al Borussia Dortmund. Llegó a disputar 17 partidos con la camiseta blanca en la campaña 2017-18. Sus buenas actuaciones en el conjunto alemán propiciaron que muchos equipos de Europa preguntasen por él durante el pasado verano. Finalmente, fue el Inter de Milán quien se llevó el gato al agua.  

    Achraf llegó el pasado verano al equipo italiano procedente del Real Madrid por un total de 45 millones de euros. A pesar de su buena temporada con el conjunto neroazurro, su futuro parece estar lejos de Italia. Esta campaña ha disputado un total de 45 encuentros entre Copa Italia, Champions League y Serie A, además de contribuir con siete tantos y once asistencias. Gracias a su buen rendimiento ha despertado el interés de equipos como Chelsea y PSG, que estarían dispuestos a ofrecer más de 70 millones de euros por el internacional marroquí. 

    El Real Madrid posee un derecho de tanteo por el futbolista, que le permitiría igualar la oferta de otro club y hacerse nuevamente con sus servicios. Sin embargo, el alto coste de su traspaso y su salida, después de que no contase ni para el club ni para Zidane la pasada temporada, dejan al marroquí sin opciones de volver al Madrid 

    El Chelsea se habría interesado por sus servicios en las últimas horas, entrometiéndose en una operación que a priori parecía tener cerrada el PSG hace unos días. Los londinenses piensan en Achraf para sustituir a César Azpilicueta, actual capitán del club. Al jugador criado en Tajonar, tan solo le queda un año de contrato, por lo que el marroquí podría llegar al flamante campeón de Europa en caso de que el internacional español decida dar por finalizada su etapa en el Chelsea. Bien es cierto, que desde la llegada de Tuchel, el ex jugador del Marsella y Osasuna ha jugado la mayoría de los encuentros como central, y no como lateral derecho, que es su posición natural. Achraf, hasta ahora jugador del Inter, llegaría a Londres para hacerle competencia al canterano Reece James, indiscutible en esa posición esta temporada. 

    El PSG, por su parte, necesita reforzar el lateral derecho este verano. Florenzi volverá a la Roma después de una temporada cedido en la capital francesa. La salida del jugador italiano dejaría al PSG con Colin Dagba como único lateral diestro. El fichaje de Achraf por el PSG se antoja interesante por muchas razones, pero una de ellas, es que podría ser titular indiscutible en esa posición. En el Chelsea, no tendría del todo asegurada la titularidad ante la presencia de Reece James y dependería de que jugase de carrilero y utilizar al británico como central en una defensa de tres, tal y como estaba haciendo Azpilicueta esta temporada. 

    Lo cierto del caso es que el futuro de Achraf Hakimi pasa muy lejos del Santiago Bernabéu. Todo parece indicar que el internacional marroquí jugará la próxima temporada en Francia o Inglaterra. Mientras, los madridistas ven como un canterano que podría ser un jugador importante en el primer equipo, no tiene hueco para competir con Dani Carvajal o Álvaro Odriozola, que son jugadores muy irregulares y propensos a lesionarse. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P