More

    La Roma no ejecutará este año la compra de Borja Mayoral

    Borja Mayoral, delantero centro y canterano del Real Madrid, se encuentra actualmente cedido en la Roma de la Serie A de Italia por un período de dos años. Mucho se habló durante el verano pasado acerca de si Zidane iba a contar con él como alternativa a Benzema, o si el candidato finalmente iba a ser Luka Jović, pero lo cierto del caso es que ambos terminaron saliendo del club en calidad de cedidos, aunque con condiciones diferentes.

    La verdad es que en su aventura con el equipo italiano, al delantero natural de Parla no le fue nada mal en la presente temporada, teniendo participación en 45 encuentros: 31 en la Serie A, 13 en la Europa League y uno en la Copa Italia, donde combinó titularidades con suplencias a lo largo de 2.299 minutos. Sumado a esta regularidad, Mayoral logró coleccionar 17 goles y siete asistencias, es decir, a razón de casi una participación de gol por partido (una cada 96 minutos para ser exactos).

    Por si esto fuera poco, su entrenador, Paulo Fonseca, llegó a declarar en una ocasión: “Estoy muy satisfecho de su rendimiento. Está jugando bien y está trabajando mucho para el equipo. Siempre lo ha hecho bien cuando ha saltado al campo. Es joven y acaba de llegar, pero conseguir esos números que él está teniendo es muy complicado en Italia, sobre todo para un joven”.

    Sin embargo, Fonseca salió del club y será sustituido por su compatriota José Mourinho para la próxima campaña 2021/2022 y, de acuerdo con el diario italiano Il Tempo, la Roma no va a ejercer la opción de compra sobre Mayoral tras este primer año a préstamo. La idea es que el nuevo entrenador tenga oportunidad de palpar el desenvolvimiento del canterano madridista, con quien ya compartió una pretemporada en el Real Madrid, y así decidir si se ejecuta la opción al finalizar el segundo año. No hay que olvidar que la cantidad acordada fue de 15M€ en este primer año, y luego aumentaría a 20M€ a la finalización del segundo año de cesión.

    Tocará entonces a Borja Mayoral certificar, en su segundo año, el buen rendimiento que demostró en su primera campaña, y las arcas del Real Madrid deberán esperar un año más para conocer si van a ingresar la cantidad correspondiente al traspaso. Lo importante es que las oportunidades están allí y, si la salud le acompaña, el canterano de Parla seguramente seguirá demostrando esa calidad que ha demostrado en todas las categorías donde ha participado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P