More

    Ancelotti: “La plantilla es muy larga, así que hay que reducirla un poco”

    Carlo Ancelotti fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Real Madrid CF, cargo que ocupará por segunda vez, después de haber conducido al equipo durante dos temporadas entre 2013 y 2015. Una etapa donde no solo se conquistó la tan ansiada décima Champions League del conjunto blanco, sino que ha sido la más exitosa de la carrera del italiano en cuanto a promedio de puntos obtenidos por partido, con un excelente 2,36. Además, logró un 75% de victorias durante su primera gestión, siendo esta la cifra más alta para un entrenador del Real Madrid y la mayor de su carrera particular que incluye clubes de la talla del Bayern Múnich, el París Saint-Germain, el Chelsea, la Juventus y el Milan.

    En primer lugar, Ancelotti habló de sus sensaciones: “Muy feliz de volver aquí, a la que siento es mi casa. Voy a poner toda mi energía para intentar repetir lo que hemos hecho en el pasado: títulos, la relación con todos […] Sé lo que significa el Real Madrid, pero lo hago con mucho gusto y mucha felicidad […] Valoro este regreso con toda la energía y responsabilidad posible. Es una responsabilidad bonita porque es el mejor club del mundo. Es normal tener más responsabilidad que en otro lugar, lo acepto y lo hare al máximo que pueda”.

    El tema de Sergio Ramos surgió rápidamente en la rueda de prensa, y acerca de si se imagina un Real Madrid sin el camero, manifestó: “Lo que sé es que el Real Madrid, sea lo que sea, va a competir en todas las competiciones, con la mejor plantilla posible. Ahora hablaré con el club, no me imaginaba un Real Madrid sin Carlo Ancelotti, pero ha pasado. Este regreso fue muy rápido, todo ha sido desde el sábado y no he tenido tiempo de hablar con José Ángel Sánchez de la plantilla”.

    Siguiendo con el tema de posibles incorporaciones, se le recordó a Ancelotti la importancia de Cristiano Ronaldo en la consecución de la Décima. En ese mismo orden de ideas, se le preguntó si consideraba necesario a Mbappé para conseguir la 14, pero el italiano no quiso mojarse, e indicó: “Los jugadores de calidad te dan más oportunidad de títulos, es importante tener un equipo con calidad, capacidad de sacrificio. Después la individualidad te dará algo más, pero el conjunto es importante”.

    En cuanto al estilo de juego que piensa imprimir en el equipo, el nuevo entrenador señaló: “La tradición es jugar un fútbol espectacular, intenso. En estos 5 años el fútbol ha cambiado y es más organizado, más agresivo, pero para el Real Madrid es siempre igual: ofensivo y espectacular porque esto quiere la historia y la afición”.

    Acerca de los jugadores a mantener en la plantilla, recordando que ya coincidió con 12 de ellos en su primera etapa, Carlo Ancelotti señaló: “Aún no he hablado con José Ángel Sánchez, quiero evaluar a todos con calma, los que están y los que vuelven. La vez anterior vinieron jugadores jóvenes del Castilla y eso ha sido exitoso, así que voy a evaluar todo en conjunto”.

    No podía faltar el tema acerca de aquellos jugadores que no han aportado mucho en los últimos meses, tales como el caso de Isco, Marcelo y Bale. Acerca de cómo los va a motivar, indicó: “Les tengo mucho cariño a todos, pero no hay que motivarlos, son jugadores del Real Madrid, pero deben demostrar al entrenador que quieren jugar en el Real Madrid”.

    En cuanto al futuro y si se verá un Ancelotti diferente al de la primera etapa, el italiano señaló: “Ancelotti no es el mismo, son seis años más de experiencia, tanto positiva como negativa, que te sirven para crecer. Tenemos una mezcla muy interesante de experiencia y juventud con mucha calidad. La plantilla es de calidad, es muy larga, hay que reducirla un poco, ya veremos cómo lo hacemos”.

    Acerca de su cuerpo técnico no dio mayores detalles, aclarando que lo verán en los próximos días: “Llegué solo para la presentación, firmar nuevo contrato y esas cosas”. Se le preguntó nuevamente  acerca de Sergio Ramos, y en esta oportunidad señaló: “Claro que quiero contar con él, es muy importante para el Real Madrid y lo ha sido para todos los éxitos que ha tenido el club. Hablaremos con el jugador, pero no conozco los detalles. Cuando los conozca, hablaré con uds de forma más abierta”.

    El asunto de la capacidad goleadora del equipo formó parte también de la ronda de preguntas. De manera un tanto irónica, comenzó diciendo: “Benzema necesita marcar 50 goles en vez de 30. Estoy muy feliz de estar de nuevo con él pues ha mejorado mucho, es top. Después hay jóvenes como Rodrygo y Vinicius, que tengo mucha fe en ellos”. Ya después aclaró un poco más su concepto del juego: “No es fichar un delantero que marque 30 goles, hay que buscar más goles de extremos, medios. Poner un sistema y una mentalidad ofensiva”.

    En relación a su actual plantilla y si considera que le vale para competir, Ancelotti afirmó: “Sí, claro, con ellos, sin los cedidos, se llegó a semifinales de Champions y a luchar por LaLiga, así que seguro que sí”.

    Con respecto a Gareth Bale, señaló: “No ha jugado mucho en la Premier, pero ha marcado muchos goles. Ha sido muy efectivo al tener más continuidad, lo conozco muy bien y creo que tiene motivación para intentar jugar. No tengo duda de que puede hacer una gran temporada”.

    Hablando de lo que le ha dejado su experiencia en el Everton, siendo un equipo más modesto, manifestó: “Cada equipo tiene un objetivo, un reto. Para el Real Madrid es ganar LaLiga, la Champions. El del Everton es luchar para entrar en Europa. El éxito no es solamente títulos, el éxito para un entrenador es llegar a los objetivos del club, y el Everton luchó hasta el final para ir a Europa, en lugar de pelear por evitar el descenso y ello es un éxito”.

    De los recuerdos que conserva de su primera etapa en el Madrid, Ancelotti indicó: “Los partidos, los títulos, los momentos difíciles, el día que me fui, cuando llegué. Todo lo tengo muy claro, pero volver después de 5 años es algo muy especial. Tengo la misma sensación de cuando llegué por primera vez, aquella con más incertidumbre, ahora tengo más confianza con el club, el presidente y José Ángel. Tengo más confianza”.

    En relación a su opinión acerca de Zidane, manifestó: “Qué tengo que decir de él si en un momento ganó tres Champions. Fantástico hasta el final, todo lo ha hecho muy bien y todos deben darle las gracias. Después, esto es futbol, uno viene otro se va, pero lo que ha hecho fue increíble. No he hablado con él, todo ha sido muy rápido, pero voy a hablar con él. Nos hemos pasado mensajes, él es un amigo y voy a hablar con él”.

    Acerca de Hazard, señaló: “Él es top, ha tenido lesiones importantes y aún no exprime su máximo potencial, pero creo que lo va a hacer porque tiene ganas de hacerlo”.

    No faltaron en la rueda de prensa las preguntas relacionadas con la carta de despedida de Zidane, ante lo cual, indicó: “Yo no la he entendido, en el fútbol se habla, es normal que se hable, los periodistas cuentan lo que pasa. Conozco muy bien este mundo, es así, es normal lo que pasa y hay que tener respeto por todos”. Más adelante, al ser preguntado nuevamente, no quiso seguir con el tema: “Yo no quiero contestar porque no sé la relación personal entre Zizou y el presidente. Cuando el Real Madrid me llamó no he tenido ninguna duda, cero duda”. Sin embargo, al ser consultado por tercera vez, recalcó: “Zidane llegó a semifinales y aun luchando por LaLiga ha recibido muchas críticas […] El objetivo todos lo conocen en el Real Madrid y es ganar LaLiga, la Champions, Copa del Rey. Esos son los objetivos y las críticas son normales. Es el equipo más seguido en todo el mundo, y entrenar el equipo más importante del mundo da mucha más responsabilidad y siempre van a haber críticas. Lo importante es mantener un respeto para el entrenador, los jugadores y los periodistas”.

    Acerca de un posible regreso de Cristiano Ronaldo, Ancelotti señaló: “Le tengo mucho cariño, pero no me gusta hablar de jugadores de otro club. Tiene contrato con la Juventus y no me parece correcto hablar de ello. Sí puedo hablar del cariño que le tengo, y la felicidad que me produce verle marcar goles”.

    Finalmente, acerca de los éxitos de los entrenadores italianos, contestó: “Ellos han trabajado en grandes clubes, Conte ganó con el Inter, Allegri ha ganado mucho con la Juventus. Compararme con esos dos es algo muy lindo para mí”.

    Sin nada más que agregar, así culminó la primera rueda de prensa de Carlo Ancelotti en su inesperado regreso al banquillo del Real Madrid. En esta oportunidad, se mostró muy cercano con los periodistas, tal y como es su costumbre, aunque eludió los temas relacionados con la renovación de la plantilla, sí señalo que es muy larga y debe reducirse. Lo que sí está fuera de toda duda es que este será un tema que a partir de ahora comenzará a copar titulares, pues la labor del italiano no se antoja sencilla, aunque sí muy fascinante.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P