More

    Al-Khelaïfi reta a Mbappé: “Nunca lo venderemos, nunca se irá gratis”

    Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi, empresario catarí y presidente, entre otras instituciones, del París Saint-Germain Football Club, se refirió nuevamente al caso de la renovación de la estrella del equipo, Kylian Mbappé, y sus declaraciones no dejaron piedra sobre piedra.

    En una entrevista concedida a L’Equipe, se refirió al tema de la siguiente manera: “Voy a ser claro. Kylian Mbappé va a seguir en París, nunca vamos a venderle y nunca saldrá libre. Nunca doy detalles a los medios de las negociaciones. Todo lo que puedo decir es que están progresando”.

    El empresario catarí se muestra confiado en que no hay un proyecto mejor que el del PSG: “Mbappé tiene todo lo que necesita en París. ¿A dónde puede ir? ¿Qué club, en términos de ambición y proyecto puede competir hoy con el PSG?

    Aprovechó Al-Khelaïfi, para apelar al nacionalismo del delantero: “Esto es París, este es su país. Tiene una misión, no solo ser futbolista, sino promover la Ligue 1, su país y su capital”. Además, alabó lo que considera son sus cualidades: “Es un chico fantástico, como persona y como atleta. Es uno de los mejores jugadores actuales y ganará el Balón de Oro durante muchos años. Estoy seguro al ciento por ciento”.

    Incluso, el presidente del PSG defendió la posición que considera tiene la liga francesa: “Sé que (Mbappé), podría tener ambición fuera, algunos dicen que nuestro campeonato es muy fácil para el PSG, pero la Ligue 1 está haciendo un gran trabajo para desarrollarse y aumentar su atractivo. Al margen de la Premier, que tiene una potencia incomparable, el resto de campeonatos se apoyan sobre la notoriedad de algunos clubes”.

    Habló también de lo que él considera es la ambición que tiene el jugador, pero sin apoyarla por completo: “Sí, él dice eso de que quiere ganar y no es una cosa mala. Nosotros también somos ambiciosos. Pero si él quiere decidir si fichamos o no, eso no es posible. Repito, es un gran chico, y sé que dice eso porque quiere un mejor equipo para ganar la Champions”.

    Al margen del tema de Mbappé, el presidente del club francés aprovechó para referirse al proyecto de la Superliga y dar su versión acerca del asunto: “Estos grandes clubes habían intentado ya meter presión sobre el ‘fair play’ financiero. Venían a quejarse y a impedir a otros clubes desarrollarse con sus nuevos inversores. Es la misma doctrina que inspira la Superliga. Quieren bloquear toda competencia y quedarse entre ellos en una liga cerrada. El sueño debe ser posible para todo el mundo, no es justo que quede solo en los grandes. Matamos el sueño del fútbol y de los aficionados, la esperanza de clubes y aficionados”.

    Ciertamente, el concepto de la Superliga europea que tiene Al-Khelaïfi no deja de ser contradictorio al referirse al resto de clubes como instituciones grandes, cuando su institución forma parte del ‘top ten’, en ingresos y presupuesto. Por otro lado, hablar de una liga cerrada, y de matar sueños y esperanzas, tampoco parece ir muy de la mano con la perspectiva que presenta del caso Mbappé.

    De todos modos, al jugador le resta un año de contrato, y si se niega a renovar, ni Al-Khelaïfi, ni nadie, podrán impedir que Mbappé decida su destino, a fin de cuentas, acá se está hablando de contratos que tienen un comienzo y un final en términos legales. Más allá de ello, no se vislumbra una repetición de un caso Rabiot, puesto que la envergadura de Kylian, y lo que representa a nivel nacional en Francia es muy diferente. No hay que olvidar, que hasta el primer mandatario francés, Emmanuel Macron, se da el lujo de hablar acerca del jugador; así que, Mbappé, puede llegar a ser, si ya no lo es, un asunto de estado y no precisamente catarí.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P