More

    Dani Ceballos: “Mi sueño es triunfar en el Real Madrid”

    Daniel Ceballos Fernández, mejor conocido como Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, nacido en Utrera, Sevilla, recientemente culminó sus dos temporadas en el Arsenal FC, lugar  donde llegó en calidad de cedido. Ahora, le toca el turno de regresar a la disciplina del conjunto merengue, y tratar de hacerse con un puesto en la primera plantilla de cara a la próxima temporada 2021-22.

    Para hablar de este y otros temas, el jugador andaluz fue entrevistado en el programa El Larguero de la Cadena Ser. Ahí comenzó hablando de sus expectativas y de su nuevo entrenador: “Yo creo que este año me he curtido mucho como jugador y creo que ahora es el momento de asentarme en un club con un contrato largo y poder demostrar mi juego. Ancelotti acaba de llegar y tenemos que hablar. No he coincidido nunca con él, pero hay jugadores que me hablan bien de él”.

    En relación con el anterior entrenador, Zinedine Zidane, Ceballos manifestó: “Los que sabemos lo que Zidane ha dado al Madrid sabemos que es una pena que se haya marchado. Todos estamos de paso. Creo que Zidane siempre fue claro conmigo. Me dijo que yo era jugador de futuro para el Real Madrid. Le pedí salir cedido y me dijo que un año en el Madrid eran como ocho fuera. Eso me sirvió para ser ahora mejor jugador”.

    Al recordar sus inicios en el club merengue, señaló: “Llegué siendo muy joven. Era un jugador importante en el Betis y llegué a un club campeón de Champions y era muy difícil entrar en el equipo. Tuve un buen debut contra el Alavés con dos goles, pero era difícil entrar. Los jugadores van cumpliendo años y yo ahora tengo 24 y soy mucho más jugador que entonces”.

    Acerca de sus experiencias en el Betis y en el Arsenal, y cuál sería su preferido, Ceballos aclaró: “La mayor satisfacción fue jugar en el Betis, porque yo soy bético desde pequeño. Con Arteta he estado muy cómodo en el Arsenal y también en la Selección. Pero más en el Betis con Víctor Sánchez del Amo”.

    El mediocampista del Real Madrid fue consultado acerca de la posibilidad de recalar en clubes como el PSG, Juventus, Barcelona, e incluso hasta el mismo Sevilla o el Arsenal. Su respuesta denotó mucho respeto hacia los que han sido sus clubes: “Al Barcelona no iría porque soy jugador del Madrid y mi sueño es triunfar en el Real Madrid […] El Sevilla es un gran club, pero jamás jugaría en el Sevilla […] Arteta es un entrenador que viene de estar unos años con Guardiola. Es un entrenador que de aquí a unos años será de los mejores, pero a mí me gustaría volver a LaLiga”.

    Hablando de sus intenciones de cara a la nueva temporada que se avecina, Ceballos comentó: “Está claro que lo primero es hablar con el entrenador y saber qué quiere de mí y decirle también lo que yo quiero, que es ser importante. No voy a la Eurocopa y dentro de poco hay un Mundial. Tiene que ser una charla entre ambos con las cosas claras […] No es lo mismo estar metido en la dinámica de un club con un contrato largo a estar cedido. Se echa de menos. Es algo que estos dos últimos años no tuve y quiero asentarme, jugar y ser feliz”.

    El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, al hablar de la plantilla que dispone, dijo en la rueda de prensa del día de su presentación: “Tenemos una mezcla muy interesante de experiencia y juventud con mucha calidad. La plantilla es de calidad, es muy larga, hay que reducirla un poco, ya veremos cómo lo hacemos”. Si bien es cierto que la reducción de la nómina y las nuevas incorporaciones están en el tapete, y coparán titulares en el mercado veraniego, no es menos cierto que el mediocampo fue una zona que tuvo pocas opciones de recambio que le dieran un respiro a la terna Casemiro-Kroos- Modrić, y es ahí donde la figura de Dani Ceballos puede cobrar gran importancia.

    Solo falta saber si el jugador andaluz estará dispuesto a asumir un papel secundario, al menos de arranque. Un papel que no por ello le impediría tener protagonismo a lo largo de la temporada, pues la cantidad de partidos es suficiente como para que lo vaya teniendo, e irse curtiendo aún más de cara al futuro. No hay que olvidar que el centro del campo del Real Madrid se vislumbra muy interesante, con figuras como la de él mismo, aparte de un Fede Valverde, Martin Ødegaard, y sin dejar de lado a los canteranos que ya han debutado con el primer equipo de muy buena manera: Antonio Blanco, Marvin y Sergio Arribas. Potencial de cara al futuro parece haberlo, ahora lo que queda es esperar, para ver que deciden Ancelotti y los jugadores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P