More

    Crisis en Nervión: las dudas en torno a Julen Lopetegui aumentan

    La campaña 2019/2020 se está caracterizando, entre otras cosas, por el alto nivel ofrecido por gran parte de los equipos de LaLiga, así como la intensa puja que hay por las posiciones europeas. En esa lucha se encuentra el Sevilla FC, conjunto que realizó una gran primera vuelta, acumulando 34 puntos en 19 jornadas, y dejando muy buenas sensaciones. A esto se le sumaba la fase de grupos de Europa League que fue capaz de superar holgadamente el conjunto de Lopetegui, así como la llegada a octavos de final de la Copa del Rey.

    Sin embargo, en las últimas semanas parece que la dinámica de los sevillistas se ha deteriorado, trayendo consigo resultados que han causado las dudas entre la hinchada hispalense. En lo que llevamos de 2020, los nervionenses han disputado ocho encuentros oficiales (cinco ligueros y tres de Copa del Rey), de los que han logrado extraer tan solo tres victorias, ante el Escobedo en la segunda ronda de Copa del Rey, ante el Granada en competición doméstica y ante el Levante en competición copera.

    Sin embargo, el resto de resultados no han sido favorables para los sevillanos, habiendo empatado con Athletic Club de Bilbao y Deportivo Alavés (en ambos encuentros siendo el Sevilla local), y habiendo cosechado derrotas ante Real Madrid, Mirandés y Celta de Vigo.

    Además de las alarmantes derrotas ante equipos con supuesto nivel inferior como el Mirandés o el Celta de Vigo, el conjunto de Lopetegui no deja las sensaciones que acostumbraba en la primera vuelta, siendo un equipo tendiente a la desconcentración en momentos clave de los encuentros. Por otro lado, son muchos los que achacan esta mala racha a la falta de intensidad del equipo, la cual se hizo patente ante el Mirandés, actual semifinalista de la Copa del Rey que superó en todas las facetas del juego al Sevilla en el choque de octavos de final de la Copa del Rey.

    Pese a todo esto, los hispalenses ocupan la quinta posición en LaLiga, estando empatado a puntos con el Atlético de Madrid, que ocupa una plaza de Champions, y siguen vivos en la Europa League, por lo que Lopetegui parece tener aún tiempo para revertir la situación, empezando por el próximo partido, en el que se enfrentarán al farolillo rojo de la tabla: el RCD Espanyol.

    Foto vía: Sevilla FC

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P