More

    |Crónica| Sevilla FC 1-0 SD Huesca: Victoria sufrida del Sevilla

    El Ramón Sánchez Pizjuán recogió el encuentro entre Sevilla FC y SD Huesca, partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander, en la tarde del sábado trece de febrero. Se llevó los tres puntos el Sevilla en un partido en el que el Huesca le plantó cara hasta el final.

    Alineaciones

    Llegó el Sevilla al partido con bajas muy notables. No estaban disponibles Marcos Acuña, Ocampos ni Jesús Navas, piezas fundamentales en el once de Lopetegui. Además, al técnico sevillista, Julen, le tocaría cumplir sanción por la expulsión en la última jornada, por lo que no pudo estar en la zona técnica. El Sevilla FC salió con su esquema habitual, un 1-4-3-3, formado por: Bono, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik, Gudelj, Rakitic, Óliver Torres, Munir, Papu Gómez, De Jong

    Por su parte, Pacheta, volvió a apostar por el mismo esquema que sacó en la pasada jornada, un 1-5-3-2 compuesto por: Álvaro Fernandez, Javi Galán, Gastón Silva, Siovas, Pulido, Maffeo, Mikel Rico, Doumbia, Seoane, Rafa Mir, Okazaki

    El partido

    El cuero comenzó a rodar a las 16:15 horas en el Pizjuán. Arrancó mandando el Sevilla en el partido, con una posesión muy estática, sin profundidad alguna. Avisó Rafa Mir en los primeros minutos probando un lanzamiento lejano al ver adelantado a Bono, pero su disparo se marchó desviado. Esperaba bien replegado en su campo el Huesca. Se fue acercando con peligro el conjunto andaluz, que tuvo hasta dos ocasiones de ponerse por delante. Un disparo de Óliver que se fue rozando el palo y un remate de Munir, tras una jugada individual espectacular, que sacó Álvaro.

    La mejor ocasión la tendrían los hispalenses al término de los primeros 45 minutos. Centró Rakitic desde es costado izquierdo, desvió Pulido hacia su propia portería, pero Álvaro reaccionó rápido para mandar el balón a córner. Se llegó al final de la primera mitad sin goles. Dominó el Sevilla a lo largo del primer tiempo, pero no fue capaz de abrir el marcador ante un Huesca bien posicionado en el terreno de juego.

    Con todo por decidir, dio comienzo la segunda mitad. Saltaron bien al campo los dos equipos. Cambió el Sevilla de esquema, colocándose con tres centrales, al igual que su rival. La primera oportunidad llegaría de la mano del Papu Gómez. Erró Pulido, robó el balón el Papu y cuando se dispuso a tirar, se cruzó Siovas para despejar el balón. Cuando más igualado estaba el encuentro, llegó el primer gol de la tarde. En el minuto 57 se puso por delante el Sevilla. Centró Óliver sobre la misma línea y Munir, con un gran remate de cabeza, mandó el balón a las mallas. Se le ponía cuesta arriba el partido a los de Pacheta, que intentaría reaccionar con un doble cambio. Salieron Okazaki y Doumbia y entraron Escriche y Ferreiro.

    Lo intentaría el Huesca y, en el minuto 75, estuvo a punto de poner tablas en el choque. Remató picado Rafa Mir desde el área pequeña pero Bono, con una mano tremenda, despejó la pelota. No tardaría en reaccionar el conjunto andaluz. Dos minutos después, tras una gran jugada de Suso y Jordán, En-Nesyri, a puerta vacía, estrelló la pelota en dos ocasiones contra los defensores rivales. La volvió a tener el Huesca en el minuto 87. De nuevo Bono evitó el gol hasta en dos ocasiones con dos paradas extraordinarias. Lo intentó el conjunto de Pacheta pero el guardameta sevillista evitó el premio del Huesca. Se llegó al final del encuentro con 1-0 en el marcador. Ganó el Sevilla, que supo sufrir en los instantes finales y aguantar el resultado.

    Se llevó la victoria el Sevilla ante un Huesca que nunca dejó de creer en el partido. El conjunto de Lopetegui se posiciona en la tercera posición, con 45 puntos y continúa la racha positiva que está viviendo en estos momentos. Por su parte, los de Pacheta, en una situación difícil, continúan en la última posición de la tabla una jornada más.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P