More

    Papu Gómez: "Estos meses me los tomo como adaptación"

    El sorprendente fichaje del Papu Gómez por el Sevilla Fc no termina de llegar a las altísimas expectativas que había puestas en él. El argentino analizó en Radio Marca algunas de las causas de su lenta adaptación al fútbol español, que es «un fútbol más rápido que el italiano y todo lleva su tiempo».

    «Trato de no volverme loco, todo lleva su tiempo», indicó el argentino. «Vengo de otra situación, de otro tipo de juego, otra cultura futbolística completamente diferente. Y también de tres meses de la última vez que jugué 90 minutos. Para un jugador como yo no es fácil. La Liga es súper competitiva, un fútbol más rápido que el italiano, y todo lleva su tiempo», seguía insistiendo el Papu que confía en que pronto se encuentre en su mejor forma.

    «Estos meses me los tomo como adaptación. La gente tal vez no lo sabe, pero la primera semana estuve viviendo en un hotel, la segunda en el centro, al otro mes viene la familia, buscando casa, los compañeros no te conocen…», explicó tras hablar de cuestiones familiares y los distintos domicilios que ha tenido ya en la capital andaluza.

    «La semana que viene va a ser la primera que entreno toda la semana con los compañeros, porque desde que llegué jugamos miércoles domingo y te terminan conociendo en el partido oficial. Es normal que a veces no salgan las cosas como uno pretende. Pero estoy feliz y con ganas porque sé que es algo normal», indicó como ejemplo que en este parón podrá conocer mejor a todos los compañeros.

    El argentino se encuentra «enamorado del casco antiguo de Sevilla y de la parte de Triana. La comida española es espectacular. En Italia no comía arroz con leche y soy un fanático. Ahora estoy esperando a ir al hotel de concentración para comerlo».

    Uno de los temas más incómodos para el argentino ha sido la comparación que ha tenido con Banega: «No tenemos absolutamente nada que ver. Si ven las estadísticas no hay ninguna comparación. A Éver lo conozco desde los 19 años y le tengo una admiración total, pero no hay nada que ver. Éver toda la vida fue centrocampista, jugó de numero 6, y yo fui adaptándome a estar mas en el centro del campo, pero toda la vida fui segundo punta, extremo… en los últimos años he jugado más de 10 tirándome para atrás a coger el balón y estar más en el centro del campo».

    Por último, el jugador también se atrevió a comparar su estilo de juego en el Atalanta y el Sevilla: «En Atalanta jugué cinco años con un mismo esquema, prácticamente era el dueño del equipo porque todas las pelotas pasaban por mí. Es normal que al llegar a un equipo nuevo no pretenda que el equipo se adapte a mí, al contrario, pues el equipo lo viene haciendo bien así. Trato de adaptarme a eso».

    El Papu Gómez, desde su fichaje por la entidad de Nervión, aún no ha llegado a encontrar su posición de juego que se adapte a sus características, aunque a pesar de ello ha ayudado al equipo anotando varios tantos y dejando buenos detalles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P