More

    Aitor Puerta: "Yo he visto el gol un montón de veces"

    En la noche del pasado jueves veintidós de abril se desarrolló en “A Balón Parado” una emotiva entrevista al primogénito del querido Antonio Puerta, como conmemoración de los quince años de aquel gol ante el Shalke 04. Ese significativo tanto le otorgó al Sevilla el pase a semifinales de UEFA y cambió radicalmente la historia del club hispalense.

    Aitor recordó en el plató este hecho tan marcado en el calendario de los andaluces: “Yo he visto el gol un montón de veces. Mi madre me lo enseñaba, lo veía también en la tele y en vídeos recopilando jugadas. Se te ponen los pelos de punta”, contaba el sevillano.

    El joven de trece años también explicó que siempre ha llevado a su padre con él: “Yo uso el número dieciséis en el fútbol. He estado cinco temporadas con el dorsal en la AD Nervión. Siempre que iba a torneos o a un viaje con el colegio, me llevaba la maleta de mi padre”, añadía.

    Algunos futbolistas que también han portado ese número tan especial quisieron aparecer en la entrevista y explicar lo que significa llevarlo a la espalda. Comenzó Juanlu, jugador del SAT, que aseguró que “es un honor y una responsabilidad portar el dorsal 16”.

    Asimismo, Gerano, actual jugador del Mirandés, explicó que “es un orgullo para mi llevarlo. Tienes que estar orgulloso del legado que nos dejó a tu familia y a todo el servilismo».

    Por último, Juan Cala describió a su progenitor con unas emotivas palabras: “Tu padre es algo más que un simple jugador. Es una leyenda para el Sevilla”.

    Desde pequeño, Aitor ha sido un gran fan del balompié y tiene muy claro que quiere ser un reflejo de lo que fue Antonio: “Yo no quería comenzar del tirón en el Sevilla porque mi madre me explicó que antes del Sevilla estuvo en el Nervión. Yo he querido seguir sus pasos y he empecé en el Nervión, aunque de lateral derecho”.

    Para cerrar el programa, el adolescente escuchó algunas palabras de los que fueron compañeros de su padre (como Renato, Capel, Kepa, Chevantón y Escudé): “Quisiera animarte a que sigas persiguiendo tus sueños futbolísticos. Que sigas subiendo esa banda como la subía tu padre”, alentó Kepa.

    Así, el pequeño Aitor Puerta vivió una noche muy especial recordando su padre, el que fue un héroe rojiblanco y el responsable de abrir una etapa gloriosa en Nervión.

    Foto vía: Sevilla FC

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P