More

    Crónica| Sevilla FC 2 – 0 Betis Féminas: El derbi se tiñe de rojiblanco

    Día nublado y caluroso para el derbi entre el Sevilla FC Femenino y el Real Betis Féminas durante la jornada 32 de la Primera Iberdrola.

    Alineaciones

    Cristian Toro optó por un 1-4-2-3-1: Noelia R., Lucía, Nago C., Pina, Virgy, Payne, Aivi, Amparito, Ana F., Almudena e Inma.

    Juan Carlos Amorós se decantó por 1-4-3-3: Méline, Medina, Ana G., Mari Paz, Nuria, Rosa Otermín, Rosa Márquez, Dorine, Paula P.R., Ángela Sosa, Valle.

    El partido

    Último partido en casa para ambos conjuntos y no ha podido ser menos que con algo de afición sevillista en el primer derbi en el Jesús Navas para animar al conjunto rojiblanco, mientras que las de Heliópolis buscaban los tres puntos para quedar salvadas matemáticamente del descenso. La colegiada Acevedo daba comienzo al partido a la hora justa a la que estaba previsto. Primeros minutos y primeros acercamientos peligrosos: por un lado, el tiro de Ángela Sosa se marchaba rozando el larguero, mientras el Sevilla FC también lo intentó tras una falta que acabó saliendo como el tiro bético. Lo volvía a intentar Sosa con un disparo cruzado que finalizó en las manos de Noelia R.

    Se reanuda el juego en el terreno de juego después de ser atendida Méline tras un duro choque con Inma. Sigue la presión por parte del conjunto de Amorós donde, de nuevo, el tiro de Ángela Sosa acababa en las manos de la guardameta local. Primera media hora de juego y, con ella, la pausa de hidratación en este encuentro tan caluroso. Se vuelve a reanudar el partido y el público comienza a animar para dar fuerzas a las jugadoras para los minutos restantes de esta mitad. Cinco minutos de añadido y con él el primer gol del partido perteneciente al conjunto local donde Inma consigue el 1-0. Finalizaba una primera parte muy igualada, con la tensión de un derbi de altura, aunque las de Cristian Toro acaban estos primeros 45 minutos adelantadas en el marcador.

    Comenzaba la segunda mitad sin ningún cambio en los equipos. Tres minutos de juego y casi conseguía el segundo tanto Inma, pero el tiro se fue rozando el palo. Ocasión muy peligrosa del Sevilla FC tras una falta directa que lanzó Virgy y acabó marchándose por arriba de los tres palos. Primer doble cambio del encuentro, en el minuto 61, realizado por Amorós: salían del césped Nuria y Rosa Otermín, y entraban Aixa Salvador junto a Laura Moreno. Seguía la presión sevillista que buscaba por todos los medios seguir sumando en el marcador. Doble cambio en el Sevilla FC durante el 63 de partido: abandonaban el terreno de juego Virgy y Ana F, mientras que ingresaban en él Echeverri y Coleman.

    La lucha verdiblanca no cesaba y la defensa rojiblanca repelió el disparo de Ángela Sosa. De nuevo, podría haberse dado el segundo del Sevilla, aunque la colegiada dictó el fuera de juego. Un nuevo tiro de Sosa que acabó en las manos de Noelia R. Minuto 71 y con él, el segundo tanto que tanto ansiaba el Sevilla FC de la mano de Coleman. Pausa de hidratación que ayudaría a aclarar las ideas para ambos equipos. Segundo doble cambio realizado por Cristian Toro durante el 74 de partido: se retiraban del césped Inma y Amparito que eran sustituidas por Maite y Toro. Tuvo de nuevo la oportunidad el conjunto verdiblanco donde se le fue el remate a Medina.

    Nuevo doble cambio en el 79 por parte del Betis Féminas: acababan el derbi Mari Paz y Dorine, sustituidas por Altuve y Méndez. Arrancaban los últimos diez minutos de partido y se podía observar a un Betis impotente que buscaba la presión en la parte sevillista. Se le fue de nuevo a Ángela Sosa. Última sustitución para el conjunto de Amorós: salía del Jesús Navas Ana G. y entraba Abam en el 86 de partido. La tensión aumentaba y se producía una expulsión de uno de los miembros del cuerpo técnico del Sevilla FC. Se realizaba el último cambio en el Sevilla FC durante los últimos minutos de juego: abandonaba el césped Pina e ingresaba en el R. Pinel.

    Seis minutos de descuento que da la colegiada y seguía la lucha por estos tres puntos. Finalizaba unos de los encuentros más importantes de la ciudad que acabó tiñéndose de rojiblanco, siendo las jugadoras del Sevilla FC las ganadoras sin duda de los dos derbis de la temporada. Mientras, el Betis Féminas todavía sigue sin seguir salvado matemáticamente en esta penúltima jornada de liga.

    Foto vía: Real Betis Féminas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P