More

    Nueva baja defensiva para Albert Celades

    El Valencia CF no atraviesa su mejor momento, y es que los últimos resultados cosechados no benefician al conjunto ché. Una de las razones de esta pequeña crisis que se vive en Valencia es el gran problema de la defensa. Celades cuenta con numerosas bajas en la parcela defensiva, lo que ha provocado que el nivel de la línea más retrasada del equipo haya descendido considerablemente.

    El problema comenzó a finales de enero, cuando Ezequiel Garay se rompía el ligamento cruzado de la rodilla. Unos días más tarde, el otro central titular, Gabriel Paulista, sufría un grave esguince de tobillo, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego casi un mes. Con ello, la escuadra valencianista encaraba la compleja cuesta de febrero sin sus centrales titulares, y teniendo que contar con Mangala, futbolista que llevaba mucho tiempo sin jugar.

    Así, Diakhaby y Mangala han sido la pareja de defensas que ha protagonizado la zaga che en los últimos encuentros, incluido el abultado 4-1 ante el Atalanta el Champions League. Concretamente, los franceses han sido titulares en dos encuentros, en los que el Valencia ha encajado siete goles. Además, los dos choques implicaron duras derrotas para los intereses de la escuadra naranja.

    Por si los problemas fueran pocos, ayer se hacía pública la lesión de Eliaquim Mangala en la parte posterior del muslo izquierdo. El tiempo de baja está por decidir, según la evolución del futbolista.

    Como consecuencia de esta nueva lesión, Celades se queda con un solo central del primer equipo para afrontar partidos de gran relevancia en LaLiga (Real Betis y Deportivo Alavés), así como la vuelta de Champions ante el Atalanta. Por fortuna, parece que los plazos de recuperación de Gabriel Paulista se están acortando, aunque su presencia en el partido ante el Real Betis es muy poco probable.

    Con todo ello, Albert Celades tendrá que buscar opciones para suplir a Mangala en el centro de la zaga para los próximos choques. Una de las posibilidades que se baraja es fichar un central hasta el final de la presente temporada. De hecho, ayer mismo se publicaba el rumor de que el club che negociaba con su próximo rival en LaLiga para fichar a Zouhair Feddal, central marroquí con mucha experiencia en la competición. Sea cual sea la solución, el Valencia tendrá que mejorar su línea defensiva si quiere lograr el objetivo de acabar en posiciones de Champions.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P