More

    Sergio: «Estamos hartos de sensaciones, lo que queremos es sumar»

    El Real Valladolid acaba de ser goleado 3-0 en Mestalla por un Valencia que sella la permanencia y que parece intentar recuperar la alegría y el buen fútbol con la llegada de Voro al banquillo. Sergio, entrenador de los vallisoletanos, ha analizado el partido de los pucelanos en la posterior rueda de prensa.

    El primer análisis del partido por parte de Sergio González es el siguiente: «En cuanto al planteamiento el equipo ha estado muy bien. Por fases hemos minimizado al Valencia, hemos sido mejores que ellos pero la lástima es de nuevo la gestión del partido. Es los últimos minutos no podemos darle oportunidades al Valencia teniendo la posesión nosotros. No hemos sido estables y no hemos gestionado bien los momentos sin balón. El equipo demuestra capacidad y potencial pero nos ha faltado en el último tercio algo más de colmillo. El único error ha sido el de la primera parte. En la segunda, hemos salido aún pensando en esa acción y nos ha perjudicado porque nos han metido el segundo. Hemos intentado acercarnos en el marcador pero no lo hemos conseguido. El partido ha acabado con el plan que ha querido el Valencia. Estoy triste y fastidiado pero quedan tres partidos, no podemos estar lapidándonos. Hay que reaccionar y sacar esto hacia delante, dependemos de nosotros mismos».

    Acerca de si esta victoria le puede hacer daño al Valladolid debido a que llevan muchas jornadas sin ganar: «No tenemos que pensar en eso. Tenemos que limpiar la cabeza, resetear, empezar de cero y este partido ya ha pasado. Estos puntos ya no los cogemos pero sí podemos coger los de Villarreal. Hay que preparar muy bien partido entendiendo donde podemos y donde nos puede hacer daño el Villarreal. Llevamos tiempo sin la sonrisa de la victoria pese a que en muchos partidos hemos estado cerca, pero estamos hartos de las sensaciones, lo que queremos son puntos y victorias. Hay que hacer piña y apretar todavía más. Dependemos de nosotros mismos y por qué no ganar la batalla del jueves».

    Sobre cómo de importante va a ser la parte de la psicológica en estos últimos partidos para el Valladolid, Sergio declaró lo siguiente: «Está claro que a nivel físico tienes lo que tienes. A nivel táctico, puedes hacer los matices que requiera el partido. La cabeza va a ser esencial, básica y vital porque el equipo y fútbol tiene el equipo. En la capacidad de gestionar las emociones o el momento de no tener la pelota nos está costando, por eso estamos en la posición que estamos. Va ser muy importante mantener el temple y saber hacer la lectura del partido. Hoy no habían balones en la banda, todo eso hay que contarlo y saber jugar con ello. Ojalá seamos capaces de gestionar todo esto y acabemos salvándonos. Hemos empezado muy bien y las sensaciones al descanso es que nos faltaba un poco de colmillo pero esa última acción nos ha hecho mucho daño. Tenemos que seguir creyendo y vamos a ver si lo conseguimos».

    Sergio González, como acostumbra cada vez que se sienta en una rueda de prensa, se ha mostrado claro, sincero y conciso. El entrenador catalán tiene muy claro lo que su equipo debe hacer y mejorar para salvarse, pero faltará ponerlo en práctica. Veremos si el Pucela consigue salvarse y seguir un año más en Primera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P