More

    Crónica| Arsenal 0-0 Villarreal: Merecido pase para poder hacer historia

    La vuelta de la semifinal de la UEFA Europa League se jugó en el Emirates Stadium, donde Arsenal y Villarreal se vieron las caras en la lucha por un puesto en la final que se disputará en Gdansk, Polonia.

    Alineaciones

    El conjunto inglés saltaba al terreno de juego con una formación 1-4-1-4-1 y con dos alteraciones en el once inicial respecto al partido de ida en Villarreal, apareciendo Aubameyang y Bellerin entre los titulares. Lo once elegidos por Arteta fueron: Leno, Holding, Pablo Marí, Tierney, Bellerin; Tomas Partey; Smith Rowe, Saka, Nicolas Pépé, Odegaard y Aubameyang.

    Por el otro lado, once de gala el que presentaba Unai Emery en Londres, que salía con un 1-4-3-3 y dos cambios en la alineación respecto al anterior encuentro europeo, destacando el reencuentro de Coquelin con su ex-equipo. Los once titulares fueron: Rulli, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Coquelin, Manu Trigueros; Chukwueze, Gerard Moreno y Paco Alcácer.

    El partido

    Comenzaba el encuentro con un Arsenal muy ofensivo, sacando un córner en apenas dos minutos cumplidos. Por el lado español, Chukwueze probaba suerte con un disparo lejano, que despejaba a córner Leno con una espectacular parada. Ambos equipos se replegaban con rapidez frente a los contragolpes rivales, demostrando la igualdad que iba a haber en el encuentro. Empezaba a presionar de manera más agresiva el Villarreal en campo rival, esperando algún despiste en tres cuartos de campo gunner aprovechable.

    Mucho respeto por parte de los dos equipos, que amenazaban las áreas, pero sin mucho peligro. Lo intentaba Parejo a balón parado, con una falta cercana al área que acababa saliendo cerca del travesaño. Mini asedio del Arsenal en campo español, que finalizaba con un remate de Aubameyang en el interior del área, chocaba en el poste y se iba por línea de fondo. Sorprendentemente Chukwueze se veía obligado a salir sustituido tras sentarse en el césped por una aparente lesión. Salía del campo entre lágrimas y entraba sustituyéndole Yeremi Pino.

    Le duraba poco el balón al submarino amarillo, que con jugadas esporádicas amenazaban la portería de Leno. Mario Gaspar lo intentaba con un centro chut al lado derecho de la portería inglesa, finalmente lo detenía el portero alemán sin complicaciones. Ocasión clara por parte del Arsenal, que comenzaba con un contragolpe iniciado en el centro del campo y que finalizaba con un disparo de Aubameyang que paraba Rulli en dos tiempos. El conjunto londinense se llevaba un susto tras un involuntario rechace de Pablo Mari, después de un intento de pase de Gerard Moreno. Finalmente, el balón salía muy cerca de la portería local.

    Dos córners consecutivos por parte del Villarreal terminaban en nada. Finalizaba la primera parte con domino groguet, que supo dominar en ciertos tramos y mantener la calma a la hora de defender. Por el otro bando, un conjunto gunner con dificultades no terminó de abrir huecos en la zaga española.

    La segunda parte inició con un Arsenal continuando con su papel agresivo, avisando con un disparo de Pépé en el primer minuto de la segunda mitad. Minutos después, una mala salida de Rulli era aprovechado por Smith Rowe, que picaba el balón por encima del guardameta y se iba cerca del poste. Concedía mucho el Villarreal en el inicio de la segunda mitad, que arrancó adormilado ante las embestidas inglesas. Gerard Moreno no aprovechaba un contragolpe que plantó a cuatro jugadores groguets en área rival y que acabó blocando Leno tras el disparo del delantero español.

    Minutos buenos del conjunto español eran reflejados en jugadas de peligro. Yeremy Pino avisaba con un disparo cruzado, que tocaba Leno y despejaba a córner. Posesión larga del Villarreal a treinta minutos del final, en los que mantuvo el conjunto londinense en campo propio. Movía ficha Arteta, introduciendo a Martinelli por Odegaard en la línea de ataque gunner. Holding lo intentaba con un gran testarazo en el interior del área que no veía portería.

    Bacca entraba sustituyendo en la línea ofensiva a Paco Alcácer. Momentos de dominio londinense, que volvía a amenazar la portería de Rulli con otro testarazo de Holding, que se iba cerca del palo. Un disparo muy desviado de Martinelli terminaba saliendo por línea de fondo. El Arsenal tenía su ocasión más clara hasta el momento en un remate de cabeza de Aubameyang que chocaba contra el palo y que finalmente despejaba la zaga amarilla. Sufría mucho el conjunto de Unai Emery.

    Arteta seguía moviendo banquillo, sustituyendo a Tierney y Aubameynag por Willian y Lacazette. Muchos errores por parte del Villarreal no conseguían ser aprovechados por el conjunto gunner, que dominaba y atacaba, pero sin ver portería. Otro centro al área del Arsenal no conseguía ver puerta gracias a una gran defensa groguet. Hacía cambios el submarino amarillo, buscando amarrar el empate frente a las continuas embestidas del Arsenal.

    Finalmente, empate en el Emirates Stadium que le vale al Villarreal para pasar a la final de la UEFA Europa League 2020/21, tras vencer en el Estadio de la Ceramica por 2-1.

    El conjunto valenciano sustituirá como representante español en la final a todo un Sevilla, jugando por segundo año consecutivo un equipo español en una final europea.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P