More

    Previa| Arsenal-Villarreal: La ilusión de un pueblo por la gran final

    Arsenal FC y Villarreal CF se enfrentarán en el Emirates Stadium esta noche a las 21:00h. Esta será la sexta vez que se enfrenten en su historia. El conjunto inglés ya sabe lo que es llegar a una final de la Europa League y el combinado castellonense está a tan solo 90 minutos de meterse por primera vez en una final europea.

    El submarino amarillo viene con una liviana ventaja después de haber ganado en la ida por 2-1. Dicho resultado les da un colchón de confianza, a sabiendas además de que, marcando en Londres, el partido se les podría poner muy a favor.

    Por otro lado, los “gunners” saben lo que supondría ganar este encuentro, pues la victoria maquillaría e ilusionaría a la afición tras la desastrosa campaña que están haciendo en la competición doméstica.

    Antecedentes:

    Temporada 2020-2021: Semifinales UEFA Europa League

    – Ida: Villarreal 2-1 Arsenal

    Temporada 2008-2009: Cuartos de final UEFA Champions League

    – Ida: Villarreal 1-1 Arsenal

    – Vuelta: Arsenal 3-0 Villarreal

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    El Arsenal viene de ganar dos, perder dos y empatar uno de sus últimos cinco encuentros. El domingo consiguió su decimocuarta victoria en una liga en la que no están demostrando ser el conjunto londinense que acostumbraban a ser. Sin embargo, el Arsenal ha perdido solo uno de sus 11 partidos en eliminatorias contra rivales españoles en casa (siete victorias y tres empates), siendo esa derrota en febrero de 2016 ante el FC Barcelona en los octavos de la Champions League.

    El Villarreal viene de ganar en su último encuentro liguero, lo que le hace posicionarse en la sexta plaza en la lucha por Europa. Los de Emery llevan 13 partidos invictos en competición europea (12 victorias y un empate), ganando cada uno de sus últimos nueve y perdiendo por última vez en abril de 2019 por 0-2 frente al Valencia en la vuelta de cuartos de final de la Europa League. Los de Emery son conscientes de que el único camino para llegar a la Champions sería ganando la Europa League.

    El partido:

    Se espera que el conjunto local salga con un 4-4-2 para tratar de ganar el encuentro. El conjunto inglés no estuvo muy acertado en el partido de ida, aunque consiguió un gol que les permite seguir soñando con su tercera final de Europa League y con la oportunidad de ganar por primera vez dicho torneo. Los de Arteta están dispuestos a dar su mejor versión, porque saben que pueden darla. Por tanto, se espera a un Arsenal FC con la artillería cargada.

    El club de La Plana presentará casi a ciencia cierta un 4-3-3, pero es complicado sacar una conclusión de lo que se espera por parte del conjunto castellonense. La superioridad en la ida no se mostró en el marcador, pues el Arsenal pudo recortar distancia y ajustar el resultado a su favor, a pesar del gran partido del Villarreal. No obstante, los «groguets» no están para echar la vista al pasado y lamentarse de no poder haber afianzado más su ventaja. No es un mal resultado y saben que, jugando a su máximo nivel pueden clasificarse para la final tan deseada. Emery es un experto en la Europa League y, sin duda, el submarino amarillo está bajo los mandos de un buen capitán.

    Jugadores a seguir:

    Aubameyang: Tras casi un mes de baja por malaria, todo apunta a que la estrella gabonesa vuelva esta noche. Son tres goles en siete partidos de competición europea. Es un jugador acostumbrado a jugar de media punta gracias a su verticalidad y agilidad.

    Gerard Moreno: Goleador y pilar del submarino amarillo. Su físico y su capacidad con las dos piernas hacen de Moreno un goleador nato. Le gusta enfrentarse al defensa y suele ganar la partida.

    Rueda de prensa:

    Mikel Arteta: «Es cierto que para algunos jugadores puede ser su última temporada en el club por diferentes razones. Puedo ver lo mucho que significa la UEFA Europa League para ellos y lo mucho que la quieren. Marcar un gol es muy importante para él (Pierre-Emerick Aubameyang), así que está en un buen momento. Creo que es la décima vez que el club juega una semifinal europea, así que es un gran momento para nosotros».

    Unai Emery: «Llegamos a este partido de vuelta con el máximo respeto por el Arsenal y la Europa League, y con mucha ilusión. Vamos a ver a Aubameyang en acción, así que vamos a ver lo mejor del Arsenal, individual y colectivamente. El resultado de la ida no cambia mi visión de la eliminatoria: El Arsenal partía como favorito y lo sigue siendo. Haremos todo lo posible por competir».

    Convocatoria:

    Arsenal FC: Leno, Ryan, Hein, Hillson, Okonkwo, Smith, Graczyk; Bellerín, Tierney, Gabriel, Holding, Cédric, Chambers, Pablo Marí, David Luiz, T. Bola, Joel López, Swanson, Kirk, Awe, Monlouis, Norton-Cuffy; Saka, Ceballos (sancionado), Odegaard, Willian, Partey, Elneny, Smith Rowe, Xhaka, Alebiosu, Cottrell, Azeez, Giraud-Hutchinson, Patino; Lacazette, Aubameyang, Pépé, Nelson, Nketiah, Martinelli, Balogun, Coyle y McEneff.

    Villarreal CF: Asenjo, Rulli, Iker, Jörgensen, Vidal; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Funes Mori, Foyth, Estupiñán, Moreno, Peña, Jaume Costa, Esmoris, Edu Adell, Murria Soriano, Ratiu; Parejo, Chukwueze, Raba, Trigueros, Coquelin, Moi Gómez, Pedraza, Capoue (sancionado), Collado, García, Álex Baena, Ahn, Agüero, Millán, Hassan; Gerard Moreno, Bacca, Alcácer, Pino y Niño.

    Posibles onces:

    Arsenal FC: Leno; Xhaka, Marí, Holding, Bellerín; Saka, Thomas, Elneny, Odegaard; Pepé y Aubameyang.

    Villarreal CF: Rulli; Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Coquelin, Parejo, Manu Tigueros; Gerard Moreno, Alcácer, Chukwueze.

    Árbitro: Slavko Vincic (SI).

    VAR: Bastian Dankert (DEU).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P