More

    Unai Emery jugará su quinta final de Europa League

    Unai Emery se ha clasificado a su quinta final de Europa League, que se disputará en el Arena Gdansk (Polonia), e intentará ganar su cuarta copa personal: “Hemos roto la hegemonía de los ingleses y defenderemos al fútbol español. Todo esto nos genera mucho orgullo”, dijo el entrenador después del partido contra el Arsenal.

    El técnico vasco llegó al ‘submarino amarillo’ con la premisa de darle un salto de calidad al equipo. En la primera temporada les ha puesto en una final europea, además, histórica, pues es la primera vez que el Villarreal CF alcanza estas instancias en la competencia.

    La mística de Emery en Europa League es indudable, son cinco finales en ocho años. Con el Sevilla FC se consagró en tres ocasiones consecutivas: en 2014 le ganó a Benfica por penaltis (4-2), en 2015 derrotó al Dnipro de Ucrania (3-2) y en 2016 despachó al Liverpool de Jurgen Klopp (3-1) en la final que se disputó en Basilea. Ya sentado en el banquillo del Arsenal, disputó la final de 2019 en la que perdió 4-1 ante el Chelsea de Maurizio Sarri, en la primera final donde se enfrentaron dos equipos de la misma ciudad.

    El técnico nacido en Hondarribia es sinónimo de Europa League. Es el entrenador con más finales disputadas en la competición y, además, es el que más partidos ha dirigido (95). En esta edición europea no conocen la derrota, el balance de este equipo es de 12 victorias y dos empates (uno de ellos en la semifinal).

    El Villarreal CF impidió que se diera un pleno de equipos británicos en las finales europeas de este año. La hegemonía inglesa se iba a completar si Arsenal ganaba la eliminatoria frente a los españoles, pero la realidad es que la final de este 26 de mayo, frente el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, la jugará el equipo de Unai Emery: «Los favoritos se han quedado en el camino y nos merecemos la final ante el United».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P