More

    Unai Emery, a un paso de ser el rey de Europa League

    Mañana a las 21:00 se disputará la final de la Uefa Europa League entre el Villarreal y el Manchester United en Gdansk. El Villarreal podría sumar su primer título de esta competición, y también, su primer título a nivel europeo.

    Esta final es una experiencia nueva para el submarino amarillo, pero no para su técnico, Unai Emery, que podría convertirse este miércoles en Polonia, su quinta final de la competición, en el entrenador con más titulos de este campeonato. De todas las finales que ha disputado, ha ganado tres y ha perdido una.

    La primera fue el 14 de mayo de 2014. Emery estaba en el Sevilla FC y llegó a la final contra el Benfica. Dicho encuentro se tuvo que resolver desde los once metros, siendo los andaluces los que se alzaron con la victoria.

    El 27 de mayo de 2015, los hispalenses accedieron directamente a la fase de grupos donde quedaron segundos. Por el camino de las eliminatorias, dejaron fuera a Borussia Mönchengladbach, Villarreal, Zenit San Petersburg y Fiorentina. La final la disputó contra el Dnipro Dnipropetrovsk.

    El 8 de mayo de 2016, en esta temporada, quedó tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones por detrás de Manchester City y Juventus. En esta ocasión venció en la final al Liverpool 3-1.

    El 29 de mayo de 2019, en la primera etapa con el Arsenal, disputó la final ante su eterno rival, el Chelsea. El resultado fue de 4-1 a favor del conjunto blue. Esta es su única derrota hasta el momento.

    Mañana podría convertirse en el entrenador con más títulos de la competición al superar a Trapattoni.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    - Publicidad -

    + Noticias

    - Publicidad -
    P