Fallece el padre de Emilio Butragueño, Director de relaciones institucionales del R. Madrid

Emilio Butragueño Benavente ha fallecido a los 96 años de edad en Madrid, concretamente en el Hospital Montepríncipe. Emilio Butragueño, exjugador y actual Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, no acudió al partido de ayer del equipo blanco frente al Getafe debido al delicado estado de salud de su padre. Desgraciadamente, la resolución acabó de la peor manera.

Emilio Butragueño Benavente trabajaba en una tienda de perfumes en el centro de Madrid, capital española. Él mismo fue quien le inculcó a su hijo los valores que mejor representan al Real Madrid: la elegancia y el estilo, y que más tarde «El Buitre» exhibiría en el Santiago Bernabéu. El que más tarde fuera futbolista llegó a ponerse alguna vez en el mostrador y rememora lo que le decía su padre: «Mi padre me enseñó a respetar al cliente». Butragueño Benavente fue quien le metió en vena el gen madridista. Apenas nació Butragueño y su padre ya le tenía preparado su carnet de socio madridista, y más tarde entró a formar parte de la cantera de Chamartín. Se adscribió en el año 1943 y era el socio número 75 más antiguo del club.

Pese a que Emilio Butragueño comenzó a darle patadas a un balón en la cantera del Atlético de Madrid, su padre consiguió una prueba para su hijo en la antigua Ciudad Deportiva. El padre de Juanito estuvo entre medias de aquellas operaciones para que Emilio jugara en el Real Madrid. Pese a que su hijo terminó siendo un héroe y una leyenda del elenco merengue, Emilio Butragueño Benavente nunca dejó su trabajo en la tienda de perfumes.

Este fue el comunicado oficial del Real Madrid:

«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Emilio Butragueño Benavente, padre de nuestro director de Relaciones Institucionales y leyenda del club Emilio Butragueño.

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos.

Emilio Butragueño Benavente pertenecía al Club de los 100 del Real Madrid, siendo el socio 75. Era socio de nuestro club desde el 1 de noviembre de 1943 y en el año 2003 recibió la insignia de Oro y Brillantes del Real Madrid.

Ha fallecido a los 96 años de edad tras dedicar toda su vida a su gran pasión por el Real Madrid.»

Emilio Butragueño Benavente fue un hombre que siempre representó los valores del Real Madrid y así se los inculcó a su ilustre hijo. Pese a que su hijo era una de las personas más famosas de España el nunca dejó de lado su tienda de perfumes, y eso dice mucho de él. Descanse en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados