Fede Valverde: “No esperaremos a ver qué hace el Liverpool”

El centrocampista uruguayo del Real Madrid Fede Valverde fue pieza fundamental en la victoria de los blancos ante el Fútbol Club Barcelona, encargándose de frenar las acometidas blaugranas por la banda de Jordi Alba y rompiendo líneas a la contra, llegando a ser protagonista en el primer tanto del encuentro y encontrándose con el palo de Ter Stegen pocos minutos después del 2-0 anotado por Toni Kroos. El charrúa abandonó Valdebebas con un golpe en el pie, aunque eso no le ha sacado de la convocatoria para la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Liverpool, donde los de Zidane tratarán de hacer bueno el 3-1 cosechado en Madrid.

A pesar de las bajas que el conjunto madridista arrastra para este encuentro, Valverde afirma en una entrevista concedida a ‘The Guardian’ que el equipo no saldrá a especular con el marcador: “No nos quedaremos con los brazos abiertos esperando a ver qué hace el Liverpool, tenemos nuestras propias armas y nuestro objetivo no es empatar o perder solo por un tanto”.

Y es que el ‘15’ madridista es consciente de la dificultad del rival a pesar del resultado en el Alfredo Di Stéfano: “Aunque perdieron 3-1 y no tuvieron buena primera parte, no significa que será un encuentro sencillo para nosotros”. El propio Fede quiso poner en valor el encuentro realizado por los pupilos de Zidane: “Cuando un equipo pierde, la gente suele decir que jugó mal, pero es un deporte de dos equipos y, a veces, depende más de las virtudes de uno de los dos. Habrán cometido errores, como en el segundo gol, pero es que nosotros jugamos bien: defendimos bien, presionamos bien y atacamos bien”.

Cuestionado por la competencia que el charrúa tiene en la medular madridista, Valverde tiene claro que son los mejores compañeros para crecer como futbolista: “Lo han ganado todo, tanto en España como internacionalmente. Póngalos juntos, sería el jugador perfecto: Casemiro está atento a todo, es fuerte, rápido y ve espacios que se abren; Luka es dinámico, tiene un gran pase entre líneas; y Toni tiene la paciencia y la capacidad de jugar sin presión, como si estuviera en el patio de su casa”.

Por último, el centrocampista también habló de su salida de Uruguay teniendo apenas 18 años rumbo al Real Madrid: “No sé si la palabra es miedo. Para algunos salir de casa a los 18 no es un problema, pero para mí no fue fácil. En Madrid te dan de todo, tienes miles de personas para ayudarte, pero el cariño de tus padres no tiene remplazo. Sin embargo, cuando tienes un objetivo, no hay barreras”.

El despliegue físico y la consistencia ofrecida por Fede Valverde podrían resultar decisivas para que el conjunto de Zidane logre el pase a las semifinales de la Champions, pues el marcador obtenido en Madrid obligará a los pupilos de Jürgen Klopp a buscar la portería de Thibaut Courtois desde el primer minuto del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jornada AnteriorJornada ActualPróxima JornadaClasificación
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»31″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»32″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-matches competition_id=»38049″ season_id=»89350″ group_id=»1″ filter_by_matchweeks=»33″ group_by=»season» show_match_datetime=»1″ show_club_logos=»1″ type=»» competition_logo=»0″ formato=»simple»]
[anwpfl-standing title=»Clasificacion» id=»38051″ exclude_ids=»» layout=»mini»]

+ Noticias

Artículos relaccionados