El Madrid Femenino sufre en Huelva un tropiezo en su aspiración europea

El Real Madrid Femenino, tras despedirse de la Champions, donde en su primer año logró ubicarse entre los ocho mejores equipos, regresaba al torneo local. Ahí, le restaban seis partidos, o mejor dicho, seis finales, para alcanzar el objetivo de meterse en puestos europeos. Algo que puede catalogarse de gesta, visto que su arranque dejó mucho que desear y han tenido que remontar posiciones a un ritmo frenético.

En esta oportunidad, el equipo viajó a la Comunidad Autónoma de Andalucía, para enfrentarse con el Sporting Club de Huelva. El conjunto albiazul se encontraba en el antepenúltimo puesto de la tabla, pero no por ello dejaba de ser un equipo peligroso. De hecho, son las reinas indiscutibles de los empates en la Primera Iberdrola, al acumular doce en veinticinco encuentros. Y ese es un resultado que las merengues debían de evitar a toda costa y sumar de a tres.

El Madrid llegaba dependiendo de sí mismo para alcanzar puestos europeos. Desde el arribo de Alberto Toril, habían disputado dieciocho enfrentamientos, trece de ellos en la competición española. También, jugaron cuatro en Champions y uno en la Supercopa. El saldo se ubicaba en trece victorias y cinco derrotas, pero todas contra el actual campeón del torneo, el Barça. Ya con el técnico andaluz se enfrentaron a sus rivales de turno y pudieron resolver la papeleta, con un tres a cero, concretado por completo en la segunda mitad. Llegaban al encuentro habitando el cuarto puesto de la tabla, con dos partidos menos que el Atleti, a tres puntos de distancia. En este, contra el Huelva, resolverían uno de ellos y el otro será el aplazado contra el Rayo. Los dos que tenía pendientes, tras haber sido suspendidos, frente a las rojiblancas y la UDG Tenerife, ya los cambió por sendas victorias. 

La estadística decía que el Madrid había ganado cuatro y perdido uno de sus últimos cinco cotejos en la Primera Iberdrola. Su técnico armó una convocatoria con 19 jugadoras, con las ausencias de Kaci y Cardona, pero recuperando a Kosovare Asllani. A partir de ahí, su once inicial quedó conformado por: Misa, Kenti, Peter, Rocío, Svava, Teresa, Zornoza, Møller, Nahikari, Esther y Athenea. En la otra esquina, el Huelva, había coleccionado dos empates, dos victorias y una derrota en sus últimos cinco enfrentamientos. Su entrenador, Antonio Toledo, presentó una lista de 17 jugadoras, de donde ofreció una alineación con: Chelsea, Paula García, Ana Carol, Cinta Costa, Fisher, Castelló, Patri Ojeda, Edgren, Mayra Ramírez, Keane y Ana Marcos.

El Real Madrid, consciente de la necesidad de los tres puntos, salió con todo al terreno de juego. Producto de ello, apenas al minuto 5’, Athenea fue derribada en el área y Zornoza se encargó de convertir la pena máxima. Siete minutos después, la cántabra veía la tarjeta amarilla. Sin embargo, ese ímpetu inicial se vio rebajado cuando, al minuto 21’, tras una jugada conducida por Hannah Keane, la delantera Ana Marcos lograba batir por bajo a Misa Rodríguez. Al 28’, Sofie Svava era sancionada con tarjeta, por cortar el avance de Mayra Ramírez, una de las albiazules más activas en la cancha.

Esther González lo intentaba de cabeza, en el 31’, pero Chelsea detuvo el esférico sin mayores problemas. Dos minutos después, los peores presagios para el Madrid tomaban forma, cuando de nuevo, Ana Marcos, ponía por delante a las suyas en el marcador. La combinación fue la misma del primer gol, al contar con una nueva asistencia de Keane. Previamente, Misa había evitado el gol de Castelló. Al 36’, de nuevo la canaria detenía un disparo de Mayra.

Por si esto fuera poco, en el 42’, Sofie Svava vio su segunda tarjeta amarilla, por lo que salió del terreno de juego y se perderá el siguiente encuentro frente al Alavés. La jugada en la que se vio envuelta la danesa fue muy similar a la primera, al derribar a la misma contraria, Mayra Ramírez. Ya con diez en el campo, Ana Marcos conseguía su hat-trick, en el 45’, tras lograr zafarse de la marca de Rocío Gálvez. La charla en el entretiempo, se tornaba más necesaria que nunca para tratar de revertir la situación.

Toril introdujo dos cambios para la segunda mitad. Sacó a Caroline Møller y Kenti Robles, para ingresar en su lugar a Ivana y Olga Carmona. Dos nuevas tarjetas hicieron su aparición, esta vez en las filas del Huelva. En el 49’, fue Kristina Fisher y en el 56’, Ana Carol. Un minuto más tarde, el Sporting hacía su primer cambio y salía Amanda Edgren para darle cabida a Fatou Kanteh.

Ana Marcos continuaba muy activa y, al 60’, intentaba conseguir su cuarto gol cuando vio a Misa algo adelantada. Sin embargo, su remate se fue por encima del arco. En el 64’, Toril movió de nuevo su banquillo dando entrada a Maite Oroz y Kosovare Asllani. Para ello, sacó a Teresa y a Peter buscando un poco más de ofensiva, a pesar de la inferioridad numérica.

Aún con los cambios, el conjunto blanco no pudo llevar a cabo la gesta y el encuentro culminó con el mismo marcador de la primera mitad. Si bien es cierto, el empate del Atleti minimizó el daño colateral, el Tenerife sí logró vencer al Rayo y le arrebató la cuarta plaza a las merengues. A pesar de ello, el Madrid se encuentra a tres puntos de ambos conjuntos y cualquier cosa puede pasar de aquí al final de la campaña. Lo que sí es cierto, es que se avecina una lucha feroz entre estos tres equipos para hacerse con el acceso a la Champions del próximo año. Para el Huelva, un triunfo importante que le permite un colchón de cinco puntos, con respecto a los puestos de descenso.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí