El Real Madrid Femenino no falla y accede a la Champions

Aun cuando, el partido de ida en Trondheim, Noruega, tuvo un resultado contundente a favor del Real Madrid Femenino, había que sellar el pase definitivo. No cabía espacio para descuidos, pues la fase de grupos de la Champions era el objetivo número uno, para comenzar con buen pie la campaña. Con semejante responsabilidad, las jugadoras no podían dar las cosas por sentadas. Y eso fue lo que hizo la plantilla merengue, a pesar del gol tempranero que recibieron, apenas, al minuto siete.

Aunque el Rosenborg ya había hecho gala de su poderío físico, el partido de ida mostró un dominio avasallante por parte del Real Madrid. No fue una sorpresa, tal y como ha sido la tónica en la naciente temporada. Una que comenzó con cuatro partidos de preparación, todos contados por victorias, con nueve goles a favor y, apenas, uno en contra. Luego, continuó con otros cuatro ya oficiales, tres en Champions, uno en Liga. Ahí, el desempeño tampoco varió, con triunfo en todos ellos, doce dianas a favor y el arco imbatido.

Alberto Toril convocó a 23 jugadoras de donde salió un once inicial con Misa, Lucía, Kathellen, Rocío, Svava, Zornoza, Oroz, Toletti, Weir, Esther y Athenea. Una alineación con muy pocos cambios, a pesar de lo holgado del marcador de la ida. Toda una declaración de intenciones de que, en Europa, no se puede dar nada por sentado.

Si bien es cierto, el Real Madrid ingresó al campo de juego con algo de nervios y falto de ritmo, lo que provocó la anotación inicial de las noruegas, no se descompuso. Se sobrepuso al aspecto físico que le plantearon las visitantes y mantuvo la vista en el objetivo. Al término de la primera parte, contó con un gol anulado, por un más que dudoso fuera de juego, y así se fue al descanso. Sin embargo, en la segunda, las goleadoras del partido de ida pusieron todo en orden. Primero, Caroline Weir anotó a pase de Athenea, apenas, comenzado el período complementario. Luego, la propia cántabra, en el 60’, colocó las cifras definitivas al marcador, a pase de la escocesa.   

De esta manera, el Real Madrid estará presente nuevamente en la Fase de Grupos de la máxima competición continental. Toda una hazaña, considerando que no ha fallado a la cita desde la creación de la División Femenina. La temporada pasada alcanzó la instancia de cuartos de final, así que un objetivo similar no estaría nada mal, al menos, para comenzar. Pero, hay que recordar también que el himno de la Champions tiene una comunión con la entidad merengue que raya en lo místico. Así que, una sorpresa no se puede descartar, más aún, viendo la sinergia que ha conseguido Alberto Toril, entre los nuevos fichajes y la plantilla existente.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí