La futbolista estadounidense ha anunciado que se retirará del fútbol profesional cuando acabe la temporada con su equipo, el OL Reign.
“Con un gran sentimiento de paz y gratitud he decidido que está será mi última temporada” así anunciaba la jugadora estadounidense su retirada de la élite futbolística pocos días antes del inicio del mundial.
Nacida en California en 1985, Rapinoe es una de las futbolistas más reconocidas a día de hoy. En sus más de 10 años de trayectoria ha conseguido dos mundiales, un oro y un bronce olímpico con la selección. Sus únicos títulos a nivel de club los ha conseguido en el Olympique de Lyon donde ganó dos ligas y una copa. A nivel individual ha conseguido los títulos más importantes como son el Balón de Oro y el The Best.
La estadounidense no sólo destaca por su exitosa carrera futbolística sino por se una persona muy reivindicativa ya que es activista del movimiento LGTBQ y, junto a sus compañeras, se enfrentó a la federación estadounidense para conseguir una mejora salarial.
La delantera, también conocida como Pinoe, ha jugado en Australia, Francia y Estados Unidos. En su país natal es toda una referencia del fútbol femenino, que hasta cuenta con su propio Funko Pop.
Este mundial de Australia y Nueva Zelanda serán su cuarto consecutivo, por lo que es la jugadora más veterana de la selección, pero también del torneo. Aún así, Rapinoe no será la capitana de la selección.
Después de la cita planetaria volverá con su equipo en la NWSL hasta el final de temporada cuando pondrá fin a una carrera brillante.