El mundial femenino empieza mal

Este jueves 20 ha iniciado el mundial de Australia y Nueva Zelanda con una noticia que ha ensombrecido lo deportivo, un tiroteo en la ciudad que celebraba el primer encuentro.

En la mañana de la jornada inaugural se producía un tiroteo que dejaba dos fallecidos, además del tirador que fue abatido por la policía. Aunque parece tratarse de un suceso aislado puso en jaque el inicio del mundial. Aún así a las 9 de la mañana, hora española, daba inicio el Nueva Zelanda-Noruega, eso sí, con un minuto de silencio.

Respecto a lo futbolístico, el primer partido ha dejado grandes sorpresas ya que la anfitriona ha ganado a las nórdicas por un gol a cero. Wilkinson ha sido la encargada de hacer soñar a su país en un Eden Park prácticamente lleno.

A la selección noruega se le ha visto perdida y sin ideas. Centrocampistas completamente desconectadas de las delanteras y una defensa muy débil. Ni Hegerberg ni Graham Hansen han conseguido levantar al equipo.

Nueva Zelanda en cambio ha salido fuerte, ambiciosa y con determinación a por el partido. Tras varias oportunidades en el 48 de la segunda parte ha llegado el gol de Wilkinson en una jugada colectiva. Las neozelandesas han conseguido mantener el resultado y han tenido la oportunidad de ampliar la diferencia cuando les han pitada un penalti en el minuto 86 que Percival ha fallado.

Alegría por parte de las locales cuando la colegiada pitó el final del encuentro y desconcierto en las nórdicas que empiezan con mal pie esta competición después de una Eurocopa que cayeron en fase de grupos tras recibir un 8-0 por parte de Inglaterra.

El segundo partido ha enfrentado a dos conjuntos del grupo B, Australia y República de Irlanda. La selección anfitriona debuta sin su estrella Sam Kerr, que anunciaba una lesión en el gemelo horas antes del partido. Por ahora, Kerr será baja los dos primeros partidos y después será reevaluada.

Un encuentro mucho más igualado en el que la selección anfitriona marcaba el 1-0 de penalti sobre Haley Raso en el minuto 50 que convertía Steph Catley. Ambos equipos se han mostrado muy sólidos en lo que ha sido un partido muy disputado y más intenso que el Nueva Zelanda-Noruega.

Pese a la sensible baja de Sam Kerr, “Las Matildas” no se han venido a bajo en un estadio con más de 70,000 espectadores. En un país en el que había mucha expectación por ver a su selección, prueba de ello es la masiva venta de camisetas. La selección femenina ha vendido más equipaciones antes de empezar el mundial que la masculina durante toda la competición en Qatar.

El Nigeria-Canadá será el ultimo encuentro de la primera jornada mundialista que tendrá lugar a las 4:30 de la mañana, hora española.

Foto: vía Twitter @FIFAWWC

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí