El Real Madrid ya trabaja en las renovaciones más importantes de cara al próximo curso.
Desde el club blanco ya se empieza a mover ficha para blindar a sus jugadoras más importantes para las futuras temporadas. Esta temporada finalizan contrato Athenea del Castillo, Misa Rodriguez,Teresa Abelleira y Sandie Toletti. De estas jugadoras el Real Madrid ya habría iniciado conversaciones con dos.
La futbolista francesa sonó como una posible salida este verano, sin embargo, se ha quedado en el club madrileño pese a las ofertas que le surgieron después del Mundial. Es una pieza clave para el equipo, jugó treinta y tres partidos la temporada pasada, por lo que buscan su renovación. Desde el Madrid ya se habrían puesto en contacto con su representante para iniciar la negociación. Pero, no parece que vaya a ser tarea fácil. Olympique de Lyon y PSG tantearon su fichaje en verano y siguen interesados en ella. Aparentemente Toletti vería con buenos ojos un movimiento a Francia. Es probable que el verano pasado no se marchase porque aún tenía contrato pero en junio será agente libre y, a día de hoy, parece poco probable que se quede en Madrid.
La otra jugadora que ya tratan de renovar desde el club es Teresa Abelleira. Tras el gran Mundial de la gallega llegaron ofertas de grandes europeos a Valdebebas. La joven jugadora acaba contrato esta temporada y el interés de otros clubes podría complicar su continuidad en el Real Madrid. Por eso, se han puesto manos a la obra y trabajan ya para renovar su contrato con una propuesta que mejoraría todas las condiciones actuales que tiene la jugadora.
Abelleira y Toletti son las dos primeras piezas que el club blanco decide mover. Asegurando la renovación de estas jugadoras el equipo se asegura calidad, seguridad y futuro en el centro del campo.
Misa y Athenea son las otras dos jugadoras pendientes también de renovación. Lo más probable es que el club blanco busque también asegurarse a estas futbolistas ya que ambas son de los nombres propios más mediáticos del equipo. Aunque Athenea no ha sido titular en todos los partidos de esta temporada, sigue siendo una jugadora muy importante para Toril. Misa por su parte, es indiscutible bajo palos además de ser una de las capitanas del equipo.
Aunque la temporada acaba de arrancar, ya son varios los equipos que tratan de renovar a sus jugadoras más importantes.