Aitana Bonmatí es de oro

La futbolista española ha recibido el balón de oro convirtiéndose en la segunda jugadora de España en conseguirlo.

Liga, Supercopa de España, Champions y Mundial en la misma temporada, es lo que ha llevado a Aitana a recibir el mayor premio individual que existe en el fútbol. Hereda así el galardón de una de sus compañeras de club y de selección, Alexia Putellas.

Aitana Bonmati y Alexia Putellas celebran un gol contra el Wolfsburgo en la temporada 21/22. Getty.

Sam Kerr, Millie Bright, Wendie Renard, Jill Roord o Patri Guijarro eran otras de las candidatas a llevarse este premio como ya se anunció en septiembre. Pero finalmente ha sido la número seis de la selección española quien se ha llevado el Balón de Oro.

Con Bonmatí ya son tres los futbolistas españoles en recibir este reconocimiento. El primero fue Luis Suárez que lo logró en 1960 siendo también futbolista del FC Barcelona. No fue hasta 2021, que el emblemático galardón volvió a España, pero esta vez en manos de una futbolista. Alexia Putellas recibió esa temporada por primera vez el Balón de Oro y, lo volvió a repetir al año siguiente. Ahora es Aitana Bonmatí quien continúa con este legado para el fútbol español.

En cuarenta y dos partidos que ha disputado esta temporada, entre Champions, Liga, el Mundial y amistosos con la selección, Aitana ha marcado diecisiete goles y dado diecinueve asistencias. Su rol tanto en el Barça como en la selección han sido clave para la conquista de todos los títulos que la catalana ha levantado este año.

Con tan sólo veinticinco años Bonmatí ya ha conseguido un Mundial, dos Champions, cinco Copa de la Reina, cuatro títulos de Liga y tres Supercopa de España. Tan sólo le quedaría por ganar una medalla olímpica, que podría llegar este mismo verano, y una Eurocopa. Pero a nivel de club, lo ha ganado absolutamente todo, incluso logrando el triplete en la temporada 20/21.

Aitana Bonmati tras ganar el Mundial contra Inglaterra. Getty.

Tras su gran temporada muchos aficionados del fútbol femenino veían esta gala con la única duda de quienes serían segunda y tercera clasificadas al premio porque no había dudas de que se lo llevaría Aitana Bonmatí.

Aunque en ocasiones este premio ha sido criticado por la nominación de futbolistas que no habían hecho muchos méritos o por basarse únicamente en los títulos conseguidos, especialmente los internacionales, pero este año no había debate posible.

Logra así la futbolista otro premio más en su carrera y vuelve a poner al fútbol español en la cumbre de este deporte gracias al deporte femenino.

Últimas Noticias