Se confirma la destitución de Martina Voss-Tecklenburg como seleccionadora del conjutno germano tras su decepcionante Mundial.
La selección alemana es, históricamente, de las mejores selecciones de fútbol femenino y el verano pasado estuvo a punto de rozar la gloria proclamandose campeonas de la Eurocopa contra Inglaterra. Pero, desde entonces han ido del cielo al infierno. Este Mundial había muchas expectativas puestas en la seleción, sin embargo, no pasaron de fase de grupos.
Había muchas dudas sobre la continuidad de la entrenadora, incluso las jugadoras parecía bastante descontentas con ella, pero su despido no llegó después del Mundial como muchos podrían esperar.
Voss-Tecklenburg no ha dirigido a la selección alemana desde que volviese de Australia ya que la exjugadora ha estado de baja por enfermedad. Con la Nations League en juego y la posibilidad de clasifcarse para Paris 2024 la federación alemana se reunió ayer para valorar su actuación en el Mundial.
La decisión ha sido clara y contundente, no confía en la entrenadora para seguir dirigiendo al conjunto nacional. Llevaba siendo seleccionadora desde 2018 y, aunque su papel en la Eurocopa fue muy bueno, se esperaba más de su etapa al mando de la selección.
Con jugadoras como Rauch, Gwinn, Oberdorf, Magull o Popp, Alemania tiene talento más que suficiente para pelear por todo y, como no ha sido así la federación ha rescindido a su seleccionadora con efecto inmediato.
Es probable que la selección alemana sea dirigida por Urbansky, el segundo entrenador, como lo lleva haciendo desde el Mundial durante un tiempo más. Lo que está claro es que no tiene tiempo que perder si quiere tener oportunidades de estar en los Juegos Olímpicos.