Anoche se disputaron las semifinales de los playoffs de la NWSL por lo que ya se sabe que dos equipos pelearán por el anillo.
NJ/NY Gotham FC jugó primero, se enfrentó a Portland Thorns en el Providence Park. Thorns cayó por quinta vez en semifinales de estos playoffs, las bats acabaron con la ilusión de Portland de ganar la liga por segundo año consecutivo.
El equipo de Amorós ganó por la mínima gracias a un gol de Stengel. Esther González y Maitane salieron como titulares aunque ninguna jugó los noventa minutos.
La victoria podría saber especialmente bien para las españolas ya que ambas han levantado ya un título esta temporada. Maitane se llevó la Copa de la Reina con el Atlético de Madrid mientras que Esther tocó el cielo con la selección española al proclamarse campeonas del mundo. También será especial para Ali Krieger que jugará su último partido como profesional.
Es especialmente épico el logro de Gotham FC ya que, no sólo ha derrotado al campeón, si no que lo ha hecho siendo sus primeros playoffs. El club acabó último la temporada pasada, en la NWSL no hay descenso de categoría, y ahora está a seis días de poder proclamarse campeón.
En frente tendrán al OL Reign de Laura Harvey. Las de Seattle ganaron contra San Diego Wave, privandolas de jugar la final en su propia ciudad. Aunque, quizás, hubieran preferido enfrentarse a Portland Thorns ya que su rivalidad es de las mayores del país.
El OL Reign vs San Diego quedó 1-0 a favor del equipo de Rapinoe. El único tanto fue de Latsko en el minuto cuarenta y siete.
Está será una buena oportunidad para Megan Rapinoe de ganar su primer título de la NWSL. Rapinoe sólo ha jugado para el OL Reign, antiguo Seattle Reign, en Estados Unidos y nunca ha conseguido ganar un título con el club ya que, aunque han jugado dos finales y seis semifinales siempre han perdido. Sería un broche de oro para su carrera ya que la delantera se retirará del fútbol tras este encuentro.
Domingo doce de noviembre a las dos de la mañana hora española arrancará la final de los playoffs de la NWSL. Un último partido para coronar a un nuevo campeón. Entre Gotham FC y OL Reign está la disputa. Krieger vs Rapinoe, Amorós vs Harvey, costa este vs costa oeste, Nueva York vs Seattle. La cuenta atrás para decidir a las campeonas ya ha comenzado.