El derbi valenciano se lo ha llevado el Levante que suma tres puntos y sigue sin conocer la derrota en liga. Las granotas apuestan todo a la liga tras la eliminación de la Champions femenina en la fase previa.
El Levante con todo para seguir arriba
El equipo de José Luis Sánchez Vera no ha perdido ningun partido pero si se ha dejado puntos. Atlético de Madrid y Real Sociedad son lo únicos equipos que han conseguido plantar cara al conjunto granota. Y para que esto siga así ha arrancado con un once de gala para este partido en el Ciutat de Valencia.
Peor arranque ha tenido el Valencia que ha empatado frente a Betis y Levante las Planas además de los partidos que perdió ante Barça y Madrid. Calendario complicado que les ha llevado a enfrentarse a dificilísimos rivales en las primeras jornadas. Por lo que las ches llegan al derbi valenciano como octavas en liga.
Primera parte intensa
Fueron las visitantes golpearon primero con un temprano gol, minuto doce, obra de Chacón. Las valencianistas se adelantaban para meter presión al Levante que tendría que remar si quería rascar algún punto del encuentro. Pero las granotas tienen dinamita arriba y saben como buscar las cosquillas al rival. Y fue, precisamente una de las que casi nunca fallan, Mayra Ramirez quien se encargó de empatar para su equipo.
No se acabarón ahí las malas noticias para el Valencia ya que segundos después su jugadora María Molino vió dos amarillas en apenas un minuto que le costarón no terminar el encuentro. Con una menos las de Jesús Oliva tenían la titánica hazaña de recuperar la superioridad en el partido.
Justo antes del descanso Mayra le complicó aún más el encuentro a las ches poniendo el 2-1 al favor del Levante. Con la remontada del club local lograda el encuentro se fue al descanso.
El Levante no perdona
La segunda parte fue un dominio absoluto del Levante que pusó, mediante las botas de la capitana María Méndez el tercer gol, dejando muy lejos del Valencia la opción de puntuar en el día de hoy.
Las de Sáchez Vera bajaron el ritmo tras al gol ante un rival que parecía haber bajado los brazos tras el tercer tanto. Aunque con más calma, las locales siguieron tratando de buscar más goles. Pero, tanto Mayra cómo Alba Redondo se toparon una y otra vez con la guardamenta chilena del Valencia que ha evitado una goleada del rival.
Nada ha podido hacer el conjunto valencianista ante un Levante en plena forma, y con una más, que ha controlado todos los aspectos del partido. A falta de un encuentro por disputar esta jornada, este resultado deja tercero al Levante y octavo al Valencia.
El próximo reto del Levante será el Costa Adeje Tenerife en casa del conjunto canario mientras que las ches se medirán contra el Athletic Club en la siguente jornada de liga.
Foto vía: Twitter @LUDfemenino