Hoy ha arrancado el camino del Barça femenino hacía su tercera Champions con victoria en casa frente al Benfica.
En esta primera jornada de la competición europea han jugan los grupo A y B. El Barça quedó encuadradro en el grupo A junto a Benfica, Ronsengard y Frankfurt. Grupo asequible para el vigente campeón que querrá estar en la final de Bilbao.
Precisamente, el FC Barcelona y el club portuges ya se enfrentaron la temporada pasada, cuando el club blaugrana firmó una goleado histórica, nada más y nada menos que un 9-0. Malos antecedentes para el Benfica que llegaba a este encuentro con una buena racha.
También ha sido escenario de reencuentros y de celebración. Andrea Falcón, exjugadora del Barça, ha vuelto a enfrentarse a su antiguo equipo desde que se marchase tras la temporada 21/22. Y de celebraciones porque el club ha podido ofrecer el trofeo otorgado por France Football como mejor equipo del mundo, además este era el partido número 100 para Jonatan Giráldez y Claudia Pina. También Alexia ha hecho historia, de nuevo, con el gol al convertirse en la máxima goleadora en Champions de la sección femenina del club, empatada con Jenni Hermoso.
Buen arranque del Barça aunque con susto
El inicio del partido no ha sido muy bueno por parte del Barça, sin embargo, un equipo con tanta calidad como es este Barça te puede hacer daño incluso cuando no está en su mejor versión. La capitana, Alexia Putellas pusó el 1-0 de cabeza y desató el aluvión de goles. Ella misma se encargó de ampliar la ventaja y Aitana Bonmatí dejó más que encaminado el encuentro con el 3-0 antes del descanso.
Intentó mantenerle la cara al partido el conjunto luso pero con la llegada de los goles se ha ido desinflando y asumiendo que no podrían llevarse ningún punto de la visita a Barcelona.
El susto del partido lo ha protagonizado Alexia Putellas. La jugadora culé ha necesitado que entrasen las asistencias médicas por dolores en la rodilla. El gesto de molestia de la once del Barça desató las alarmas en el Johan Cryuff ante la preocupación de que se pudiese tratar de algo grave. Al final, la futbolista ha terminado la primera parte aunque fue sustituida en el descanso. El club asegura que es por precaución, quizás pensado en el partido del domingo ante el Real Madrid.
En la segunda parte han continuado los goles. La balón de oro, Aitana Bonmatí, sumó el cuarto al marcador y el segundo en su cuenta personal. Oshoala entró por Mariona y el primer balón que tocó lo mandó al fondo de la red culminando la goleada.
Poco más pudo hacer el equipo portuges más allá de defenderse de las arremetidas del conjunto blaugrana que se pone líder de grupo por goalaverage por delante del Frankfurt que ganó al Rosengard.
A por el Real Madrid
El siguente reto del equipo de Jonatan Giráldez llegará este domingo en forma de partidazo contra un rival directo. Barça y Real Madrid protagonizarán uno de los partidos más importantes de la liga, que además se jugará en el Lluis Companys.
Mañana será el turno del equipo blanco de arrancar su andadura en esta Champions, lo hará contra, ni más ni menos, que el Chelsea.
Foto vía: Twitter @FCBfemeni