Segundo partido de Champions para el Barça contra el Eintracht Frankfurt alemán, segunda victoria para las blaugranas aunque con susto incluido.
Encuentro que las de Giráldez han tenido que hacer frente con bajas importantes como las de Alexia e Irene Paredes además de la de Cata a última hora por un virus. Aunque el Barça venía de un momento dulce, tras la goleada al Madrid, en frente el Eitracht también venía de una buena racha.
El Eintracht ya le arruinó la fiesta al Barça masculino cuando, practicamente, asaltaron el Campo Nou teñiendolo de blanco. Hoy buscaban hacer algo parecido con el equipo femenino en un partido que se ha jugada en el estadio principal del club, el Deustche Bank Park.
Hcerle frente al campeón
El conjunto alemán ha conseguido lo que pocos equipos en lo que va de temporada, irse al descanso por delante del Barça, y poner al campeón contra las cuerdas.
Primer tiempo muy bueno del equipo local con jugadoras como Freigang y Anayomi destacando por encima del resto. Precisamente fue una jugada de esta dupla la que adelantó al Frankfurt. Anayomi colgó el balón al área y, la goleadora del equipo, Freigang entró sola entre Mapi León y Ingrid Engen para rematar y superar a Paños.
No solo tiene mérito el gol sino que las de Niko Arnautis consiguieron neutralizar las principales amenazas del equipo catalán. Salma, Aitana o Hansen no jugaron cómodas y no encontraron la forma de hacer daño en ataque. Tampoco es que el club local tuviera muchas llegasdas a puerta pero si una altísima efectividad ya que con solo dos tiros a puerta consigueron el tanto.
Misión remontada
En cuanto arrancó el segundo tiempo el Barça tenía la misión de dar la vuelta al partido. Dos minutos le sobraron a las culs para encontrar lo que les había faltado en los primeros cuarenta y cinco minutos, el gol. Ona Batlle condució hasta la línea de fondo y con un pase atrás conectó a la perfección con Salma que no tituveó y mandó el balón al fondo de la red.
A raíz del gol el Barcelona fue encontrado algunos huecos en el entramado defensivo del conjunto alemán aunque sin generar un peligro claro. Esas llegadas dieron sus frutos con dos cóners consecutivos. León botó el seundo saque de esquina, Lucy Bronze llegó a rematar pero la portera local despejó el balón aunque no suficientemente lejos porque Mariona ganó la segunda jugada y entre todas las piernas de rivales y compañeras logró el segundo tanto.
El segundo tanto desató la versión del Barça que se acostumbra a ver. Equipo dominador en todas las facetas del juego capaz de generar peligro de mil y una formas. Paralluelo puso el empate y dejó encaminado el encuentro con el tercer tanto, el segundo en su cuenta personal de la noche. Hansen regateó a dos jugadoras del Frankfurt, abrió para Aitana que vió por el rabillo del ojo como Salma se incorporaba y tocó atras para la aragonesa que superó a Johannes por segunda vez. Con este tanto la mallorquina consigue dos hitos, los 100 goles con la camiseta del Barça y ser la única jugadora que marca en todas las ediciones de Champions desde la temporada 16/17.
El equipo local no le perdió la cara al partido pese al resultado, buscando generar juego y peligro cuando el Barça cometía el más mínimo fallo. Y apunto estuvo Reuteler de acortar distancias tras un falló de Paños que se le escurrió de entre la manos el balón tras un centro raso de Anayomi.
Aunque el Eintracht lo siguió intentando el partido ya estaba sentenciado por el Barcelona, que consiguió bajar las revoluciones al encuentro y certificar la remontada sin más sustos
El Barça, suma y sigue
Otra victoria más para el Barcelona que está demostrando capacidad para ganar ante todas las adversidades. Todavía no ha llegado un rival que haya podido superar a las de Giráldez en lo que va de temporada, ni en Liga ni en Champions. Así suma ya seis puntos en la competición europea colocándose como líder del grupo A.
Este fin de semana viajarán a Bilbao para enfrentarse contra el Athletic, o como se le denomina el «baby Athletic» por su media de edad tan baja. Eso será el domingo a las seis de la tarde. Y el próximo reto de Champions será ya tras el parón de selecciones, el día trece de diciembre frente al Rosengard.
Foto vía Twitter @FCBfemeni