Al Real Madrid femenino se le complica la Champions

El equipo blanco ha perdido contra el Häcken sueco su segundo partido de Champions, y se compplica la vida en la competición europea.

Llegaban con las bajas de Linda, Feller y Toletti, tres de las jugadoras más determinantes del equipo en esta campaña, además de la dura derrota contra el Barça el domingo pasado. Todo ello le ha podido pasar factura contra un Häcken que ganó al Paris FC, y esta líder de grupo.

Por culpa de las bajas Toril ha estado forzado a apostar por un once que generaba algunas dudas y no ha podido hacer frente a la rapidez de su rival. En portería sigue confiando en Misa. Kenti, Ivana, Rocío Gálvez y Svava en defensa. Tere y Zornoza por delante de la defensa y más adelantadas, Olga y Athenea por las bandas con Oroz dirigiendo el juego. En la delantera como referencia Signe Bruun.

Bruun arrancó al Madrid

El partido no pudo empezar mejor para el equipo madrileño que consiguió el primer gol en el minuto nueve de partido. La capitana Ivana Andrés probó a la portera, Falk, desde fuera del área y, aunque consiguió bloquear el tiro la primera en llegar al rechace fue Bruun que logró el gol.

Bruun celebrando el gol contra el Häcken. Foto vía: Twitter @RealMadridfem

Fue el Madrid quien propuso más en la primera parte. Controló la posesión y no dejó que el frío sueco les congelase buscando aumentar la distancia. Pero el Häcken hechó el cerrojo a su área y dejó jugar al equipo español mientras que no fuese cerca de la portería defendida por Falk. A las jugadoras de Toril les costaba encontrar espacios y recurrieron a la velocidad de Carmona para colgar centros o pases rasos que pudiesen colarse en el entramado defensivo. Con esa estrategia estuvieron cerca de poner el segundo tanto.

Sin muchas más ocasiones de peligro terminó el primer tiempo con la mínima ventaja del equipo español que tuvo alguna oportunidad de aumentar la distancia pero no con mucha claridad.

Superioridad del equipo sueco

El Häcken ha salido mejor en el segunda tiempo, construyendo el juego desde atrás y llegando al campo rival con apenas unos pocos pases. Este buen hacer en el juego no se ha traducido en ocasiones claras para el equipo sueco pero su crecimiento progresivo empezaba a incomodar al Real Madrid.

Durante unos minutos el conjunto local ha sido capaz de acorralar al Madrid en su propio campo. Y de tanto buscarlo ha acabado llegando el empate. Balón colgado al área que saca a medias la defensa madridista y a segunda jugada llega la jóven Rosa Kafaji que con un buen puntapié supera a Misa Rodríguez. Volvía a poner las tablas en el marcador el Häcken para poner emoción en la última media hora de encuentro.

El Madrid tenía la posesión pero le faltaban las ideas. Hayley Raso, que había entrado por Athenea, buscaba desbordar por la banda para crear ocasiones que sus compañeras pudiesen convertir. Quien tenía las ideas claras era las avispas del Häcken que pasaron de un córner del Madrid a un gol a favor con una rapidísima contra. Kafaji asistió a Kosola para el gol de la remontada. Totalmente crecidas las jugadoras del conjunto sueco buscaban asegurarse los tres puntos encadenando jugadas de peligro.

Las blancas buscaron oportunidades pero el Häcken se encargó de cerrar el partido haciéndose fuertes en defensa y perdiendo tiempo con cambios para no dejar que el partido se jugase de maner inenterrumpida. El equipo español se quedó en blanco, sin ideas claras y ante un rival crecido por la remontada no fueron capaces de sacar un punto de Gotemburgo.

Centrarse en la Liga F

Tres partidos consecutivos sin ganar para el Real Madrid al que se le han ido acumulando los problemas en los últimos días. Con solo un punto en la Champions se le complica un poco la competición europea aunque siguen teniendo oportunidades para pasar de fase grupos pero no será fácil.

Ahora las blancas se tendrán que centrar en su próximo partido de la Liga F y no dejar que esta mala racha les afecte. El domingo se enfrentarán al Sporting de Huelva en el Alfredo Di Stefano. Una buena oportunidad para recuperar sensaciones ante un equipo que va último en la liga española.

Últimas Noticias