España se lleva el ajustado duelo contra Suecia

Trabajada victoria de la selección española en el último partido de fase de grupos de la Nations League.

Remonta el vuelo la selección campeona del mundo frente a la selección sueca en Málaga tras la derrota contra Italia el viernes. Por suerte, este resultado no cambia nada ya que España estaba clasificada para la Final Four de la competición. Mal partido de la selección española que ha estado fría en defensa y falta de ideas en la faceta de ataque.

Sin Aitana Bonmatí, Irene Paredes ni Alexia Putellas, baja en esta convocatoria por molestas en la rodilla, las campeonas del mundo no tuvieron una buena primera mitada pero tras los cambios consiguieron dar la vuelta al marcador.

Salma Paralluelo, líder en ataque

Olme estrenó el marcador del partido en el minuto uno de juego, tomando por sorpresa a la selección española. España arrancó el partido con la obligación de remar a contracorriente para conseguir la victoria. Fue la aragonesa, Salma Paralluelo quien logró empatar escasos minutos después gracias a la asistencia de Olga Carmona. Pero, atacó de nuevo Suecia con un segundo gol en el cuarto de hora de partido complicando más aún la situación para las locales.

Salma celebra el 1-1 frente a Suecia. Foto vía: Twitter @SEFutbolFem

Igual que Olme y Asllani aprovecharon los problemas de contudencia defensiva de España, Blackstenius también encontró los huecos en el entramado defensivo española para enviar el balón al fondo de la red. Con el 1-3 se le puso muy cuesta arriba a España el partido.

Mariona y Salma fueron las atacantes que más generaron en la primera mitad del encuentro aunque con poca fortuna. Caldentey tuvo dos ocasiones del gol que se le marcharon fuera. También Jenni lo intentó pero su remate de cabeza no encontró porteria.

La búsqueda de la remontada

Salió con aire renovado la selección española. Con mucha más intención y seguridad buscaron recortar distancia cuanto antes para tratar de reconducir el resultado. Fue la madridista Athenea del Castillo, que había estado un tanto desaparecida en los primeros cuarenta y cinco minutos, la jugadora que dió el 2-3 a la selección.

Athenea con su típica celebración en el 2-3. Foto vía: Twitter @SEFutbolFem

Con la entrada de Aitana Bonmatí mejoró el juego de España que comenzó a proponer mejor juego con posesiones duraderas y que generaban peligro en el área rival. La mejoría acabó dando sus frutos y Mariona marcó de volea tras un control con el pecho para empatar el partido en el minuto casi ochenta. Minutos depués tras un buen intentó de Suecia la selección española se plantaron en el área contraria con una buena combinación de pases que dejó a Fiamma mano a mano con Falk, la del Valencia no se puso nerviosa y superó a la portera sueca para revertir el partido.

Tuvo más oportunidades España de aumentar la diferencia ante una Suecia que había conseguido arrinconar en los últimos veinte minutos de encuentro. Fue Mariona, de nuevo, quien dió el último toque al balón para poner el quinto gol y su segundo personal en una buena jugada de España completada por la balear con una perfecta definición.

A por la final four

El once de diciembre España conocerá a su rival en las semifinales de la competición. Tras este complicado parón la selección tendrá tiempo de coger aire y repasar los fallos que supusieron la derrota ante Italia que les llevaron a tener que remontar contra Suecia para evitar que pueda suceder los mismo en la siguiente ronda.

Valiosa victoria contra la primera clasificada del ranking FIFA que, en parte, confirma la dependencia del equipo en la balón de oro Aitana Bonmatí que cambió el partido con su entrada al terreno de juego.

El siguiente parón ya será el año que viene para competir por una de las pocas plazas que las selecciones europeas tiene reservadas en los Juegos Olímpicos.