La fase de grupos de la UEFA Womens Nations League ha llegado a su fin y ahora arranca la Final Four. De los cuatro grupos, de la liga A, solo se clasificaba el primero a la siguiente fase, la llamada Final Four.
Mecanismo y sorteo
La Final Four se juega como unas semifinales que serán a partido único. Estas semifinales se jugarán entre el 23 y 28 de febrero. Unos días después se disputará la final y el duelo por el tercer puesto.
Las dos finalistas más la selección francesa serán los conjuntos nacionales que vayan a los Juegos Olímpicos de Paris. Francia tiene ya su plaza asegurada por ser el país anfitrión de los juegos.
El sorteo se hará el lunes que viene a las 13:20 del mediodía. Será entonces cuando la selección española conozca su rival para el siguiente partido. Aún se desconoce donde se jugarán estos encuentros pero solo se podrán celebrar en uno de los países que ha llegado a esta ronda. Por lo que, la Final Four de la UEFA Women’s Nations League podría jugarse en España, que ya habría mostrado interés en que así sea.
Los rivales
Francia consiguió ser la primera del grupo 2 de la liga A y con ello, meterse en la ronda final de la competición. Aunque la selección gala ya tenía certificada su participación en los juegos se lograron imponer a Austria, Noruega y Portugal. Semi pleno de victorias, empataron el segundo partido contra Noruega, para las de Hervé Renard que volverán a unos JJOO después no conseguir la clasificación para los de Tokio.
También volverán a disputar unos Juegos Olímpicos la selección de Alemania. Tras estar en el foco mediático del fútbol femenino por su mala actuación en el Mundial y los problemas que han tenido con la ya ex seleccionadora, el conjunto alemán levanta cabeza y logra volver a pelear por un título y dar un paso más hacia el sueño olímpico.
La tercera selección que ha logrado clasificarse es Países Bajos. Las neerlandesas obtuvieron el pase a la Final Four en el descuento. Inglaterra había ganado su partido 0-6 contra Escocia y la Orange también iba ganando su encuentro pero por la diferencia de goles eran las británicas las que se clasificaban. En el descuento Damaris Egurrola consiguió dos goles para ganar por el goalaverage y meter a su equipo en la siguiente fase.
Las campeonas del mundo estarán también en las semifinales de esta competición, España buscará otro título para sus vitrinas y clasificarse, por primera vez en su historia, a los Juegos Olímpicos. Las de Tomé tuvieron un pinchazo contra Italia pero supieron solventar el úlitmo partido de Suecia, que con su derrota frente a Suiza, clasificó a la selección española.
La semana que viene se conocerá el rival de España en su camino histórico hacía los primeros juegos.