El conjunto rojiblanco se coloca segundo en la tabla tras su importante victoria frente al Betis.
Con la derrota del Real Madrid, 1-3 frente al Sevilla, y la del Levante 1-0 contra el Bilbao, el Atlético de Madrid hace los deberes y se lleva los tres puntos de Sevilla. Ahora mismo las colchoneras van segundas en la clasificación un punto por encima de Real Madrid y Levante.
Banini marcó el camino
La argertina abrió el marcador tras un mal despeje de la defensa bética y una gran definición para poner el primero de la tarde. Con ya un gol a favor en el minuto seis las visitantes no dejaron de intentarlo. El peligro llegaba por ambas bandas, tanto Ajibade como Eva Navarro generaban ocasiones para su equipo pero sin llegar a convertir ninguna.
Por su parte, el Betis trataba de sacudirse el dominio rojiblanco y deshacerse de la presión alta que ejercían las de Manolo Cano. Esas líneas altas del Atlético ponían en aprietos a la locales que les costaba mantener la posesión y, en muchas ocasiones, acababan regalando el esférico.
A partir del minutos treinta las verdiblancas mejoraron y pudieron empatar el partido con una buena acción de Cameron. Muy cerca estuvo la delantera bética de mandar el balón al fondo de la red pero su remate cruzado se marchó por unos pocos metros. También tuvieron las visitantes una oportunidad de aumentar su ventaja en los minutos finales de la primera parte pero no pudieron aprovecharla.
Ajibade sentenció
Gran arranque del Betis en la segunda parte que consiguió encontrarle las cosquillas al Atlético y encadenar un par de ocasiones de peligro, sin embargo, todas acababan fuera o frustradas por la defensa rojiblanca. La ocasion más clara fue la de Carol Ferez que pusó el balón a la escudra pero se topo con el travesaño, aunque las verdiblancas buscaron la segunda jugada, la defensa del Atlético fue más rápida. Hubo reacción inmediata por parte de las vistantes pero la jugada de Ajibade acabó en saque de puerta.
El Atlético consiguió imprimir pausa al partido mediante posesiones largas. Construyendo desde atrás las rojiblancas conseguían llegar al área rival pero el segunda tanto se les seguía resistiendo. Venian avisando las visitantes que con calma y cabeza elaboró una jugada de equipo que acabó con Ajibade sola frente a Vizoso y el balón dentro de la red. Tuvo algunas ocasiones más el Atleti pero les faltó un poco de eficacia en la definición.
Un golpe en la mesa
Una buena primera parte y el gran encuentro de jugadoras como Ajibade, Eva o Moraza le dan una victoria que sabe a gloria al Atlético de Madrid. Tras diez jornadas las de Manolo Cano han perdido dos partidos y empatado uno, dejándose un total de siete puntos por el camino. Con las derrotas de Real Madrid y Levante, el Atlético de Madrid femenino tenía una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y escalar posiciones en la clasificación.
Ahora, se enfrenta al reto más difícil, mantener la posición ganada. Su primer obstaculo será el sábado que viene a la doce de la mañana en la ciudad deportiva Wanda Álcala de Henares frente a la Real Sociedad.
Foto vía: Twitter @AtletiFemenino