lunes, febrero 26, 2024

El Arsenal femenino da un golpe sobre la mesa

La jornada nueve de la WSL deja uno de los partido más destacados del año, el duelo entre Arsenal y Chelsea, que en esta ocasión, se han llevado las gunners.

La victoria del Arsenal no les sirve para arrebatarles el primer puesto a las de Emma Hayes pero les deja empatadas a puntos y pone presión sobre el actual líder.

Los marcadores

El Manchester City ganó al Aston Villa por la mínima, 2-1. Tuvieron que remar las citizens para remontar el partido contra un Villa que les complicó el encuentro en los primeros compases de partido gracias al gol de Turner. Hemp fue quien se cargó al equipo a las espaldas para conseguir la remontada.

El encuentro más esperado de la jornada acabó 4-1 para el Arsenal frente al Chelsea. Con un Emirates Stadium practicamente lleno las de Jonas Eidvall consiguieron imponerse de manera contudente al líder. Aunque las gunners no empezaron muy bien la temporada su nivel ha ido aumentando con el paso de las jornadas. Los goles los pusieron Mead, Ilestedt y Russo por partida doble. El del Chelse fue obra de Rytting Kaneryd.

Alessia Russo celebrando contra el Chelsea en el Emirates Stadium. Foto vía: Twitter @ArsenalWFC

Brighton 2-2 Leicester. Reparto de puntos en este duelo entre noveno y octavo clasificado. Los goles de las locales fueron de Terland y para el Leicester Patermann y Rantala. Le hubiese venido muy bien al Brighton esta victoria para subir posiciones en la tabla.

Empate a uno entre Liverpool y Bristol. Golpeó primero el Bristol mediante Thestrup, quien está teniendo muy buen nivel, pero reaccionó rápido el Liverpool que consuigió llevarse un punto gracias al gol de Haug.

Nueva derrota del West Ham que suma cinco consecutivas, West Ham 0-1 Everton. Dura derrota por la mínima que hunde aún más a las Hammers. El único tanto del partido lo puso Holmgaard.

Tottenham 0-4 Manchester United. Goleó el Manchester al Tottenham en su casa para sumar tres punto muy importantes. Marcaron Malard por partida doble, Ella Toone y Ladd. En un partido que fue más ajustado de lo que parece con el resultado.

Ella Toone celebrando su gol contra el Tottenham. Getty.

La clasificación

Continúa líder el Chelsea una semana más pero empatadas a punto con un Arsenal al que ve por el retrovisor. En tercer lugar queda el City con diecinueve puntos, uno menos tiene el United que es cuarto. Liverpool es quinto y Tottenham sexto con doce puntos seguido muy de cerca por el Everton que tiene solo uno menos. Un poco más descolgado está el Leicester con nueve puntos en la octava posición. El Brighton es noveno y el Aston décimo con seis puntos. El Bristol está justo detrás con uno menos y cierra la tabla, una semana más un abatido West Ham con solo cuatro puntos en nueve jornadas.

Foto vía Twitter @ArsenalWFC

Últimas Noticias