El Barça ha ganado su encuentro de Champions contra el Rosengard a pesar de las multiples bajas que tiene.
Siguen indomables las de Jonatan Giráldez, desde que arrancó la temporada solo conocen la victoria tanto en liga como en Champions. Hoy les tocaba viajar a Suecia con la ausencia de Alexia, Irene Paredes, Cata Coll y Mapi además de las bajas de Bruna o Jana que llevan semanas lesionadas. Hasta cuatro jugadoras del B ha convocado el entranador gallego para suplir las bajas.
Rosengard abatido
Muy superior en juego y dominio el club catalán respecto al Rosengard. Aún así las locales aprovechaban su juego vertical para llegar al área rival aunque sin mucha fortuna. La mala suerte también les acompañó en el primer gol de las blaugranas. Un buen centro de Aitana no encontró rematadora entre sus compañeras pero en un intento de despejar el balón Wik acabó introduciéndolo en su propia portería. Reaccionó de de inmediato el conjunto local pero se topó con el palo largo.
Salma Paralluelo puso el segundo en una jugada colectiva del equipo. No hubo reacción esta vez del conjunto sueco que tras el segundo tanto vió como poco o nada podía ahacer ya para rescatar algún punto del partido. Las locales se limitaron a tratar de contener en la medida de lo posible al Barça. Ni diez minutos después fue Patri Guijarro quien dejó más que encaminado el partido. Un gran derechazo desde la frontal del área que la balear puso milimétricamente en la escuadra.
Hambre de gol
El equipo local salió más lanzado al segundo tiempo. Con los tres goles en contra el Rosengard no tenía nada que perder y empezó algo mejor que el Barça la segunda mitad. Pero sus esfuerzos no fueron recompensados y poco a poco el club catalán fue recomponiendose y recuperando el dominio del partido.
Con la posesión y el control del encuentro recuperado las ocasiones no tardaron en llegar pero acabó siendo Bonmatí quien pusiera el cuarto en el marcador en el minuto sesenta y dos a asistencia de Lucy Bronze. Con cuatro tantos ya de diferencia Giráldez comenzó las rotaciones para gestionar los minutos de la jugadoras y evitar más lesiones.
El quinto gol llegó desde los once metros cortesía de Mariona Caldentey, tras una falta sobre Claudia Pina. El nivel no bajó con lo cambios pero no tuvieron tanta eficacia de cara a gol. Las jóvenes canteranas que habían ido entrando a lo largo de la segunda parte mantuvieron el domino del juego y no dejaron que el Rosengard se acercara a la portería de Sandra Paños. El punto final lo pusó la canterana Martina tras un córner.
Con esta victoria se mantiene líder del grupo A el Barça con nueve puntos. El próximo partido de Champions de las vigentes campeonas será en Barcelona contra este mismo rival, el día veintiuno. Pero, primero este fin de semana se enfrentarán al Costa Adeje en Tenerife. Rival que esta temporada ganó al Atlético de Madrid aunque viene de una racha irregular de derrota, empate y victoria.
Foto vía: Twitter @FCBFemeni