lunes, febrero 26, 2024

El Barça femenino regala una renovación a sus aficionados

Tras el partido de anoche frente al Rosengard el club anunció una renovación muy esperada por los aficionados. Aprovechando el duelo que tenían de Champions el Barça comunicó en el descanso que tras el partido habría una sorpresa muy especial.

Después de el varapalo que fue el anunció de la marcha de Jonatan Giráldez y la manera en la que la renovación de Alexia se está retrasando más de lo esperado, sumado a las lesiones que sufre ultimamente el primer equipo, la afición necesitaba una alegria extradeportiva. Esta llegó a modo de renovación de una de sus mayores estrellas.

Aunque era un secreto a voces, por fin, se hizó oficial la renovación de Mapi León con el FC Barcelona hasta 2026. La aragonesa terminaba contrato en junio y su continuidad era prioritario para el club, pero tras la marcha del director deportivo Markel Zubizarreta y el anuncio de la no renovación del entrenador, los aficionados estaban preocupados de que algunas renovaciones no se llegasen a producir. Algunas de las que más preocupaban eran las de Mapi y Alexia, aunque la de la balón de oro aún está pendiente el Barça se asegura a la central durante tres temporadas más.

Mapi León anuncia ella misma su renovación tras el encuentro frente al Rosengard. Getty.

Referente del club

María León llegó al Barça procedente del Atlético de Madrid convirtiéndose en el primer traspaso por una futbolista española. Desde entonces las expectativas con esta jugadora han sido enormes, había quien se preguntaba si la cantidad pagada por el Barça (50.000 euros) sería justa. A día de hoy la central ha demostrado su capacidad de liderazgo, la habilidad para generar juego desdes atrás, incorporación en ataque, tiros lejanos… hay pocas cosas que se le resistan a Mapi y por eso se ha convertido en una de las mejores jugadoras del mundo y, probablemente, la mejor central.

Su tan sonada llegada la colocó en foco mediático y en la mira de los aficionados a los que ha sabido ganarse temporada tras temporadas, no solo por su actuación dentro del campo si no por su personalidad y compromiso con el club. Ella fue una de las quince que se plantaron y se ha mantenido firme desde entonces haciendo que lleve más de un año sin vestir la camiseta de la selección. Renunció al Mundial por mantenerse firme en sus valores y creencia de que en la federación aún había mucho trabajo que hacer con respecto a al selección y al fútbol femenino.

Con el Barça lo ha ganado todo. Ligas, Copa de la Reina, Supercopa de España, Champions… no hay ningún título a nivel de club que se le resista. Ahora tendrá tres años más para seguir haciendo historia con el club y tratando de conseguir los máximos títulos posibles. Aunque ahora está lesionada, y seguramente se perderá lo que resta de temporada, su renovación es una noticia muy buena para los aficionados que llevaban semanas esperando con ansia. Ella misma lo anunció anoche tras la goleada frente al Rosengard delante de la afición que se congregaba en el Johan Cruyff.

Últimas Noticias