La final four de la competición continental se jugará en territorio español.
La Federación lo ha anunciado hoy mediante sus redes sociales. El encuentro entre España y Paises Bajos del veintitres de febrero será en Cádiz mientras que la final y el duelo por el tercer y cuarto puesto se disputará en Sevilla. Por lo que la selección española tendrá la oportunidad de hacer historia, si se lográ clasificar para la final, frente a su propio público.
Hay que recordar que los cuatro clasificados son España, Paises Bajos, Francia y Alemania, de los cuales dos (además de Francia) conseguirán los únicos dos pasajes a los Juegos Olímpicos de este verano en Paris. España se medirá a Países Bajos, como ya ocurrió en el Mundial, y Francia jugará contra Alemania. La clasificación a la final se decidirá a partido único. En el caso de que Francia, que ya está clasificada para los JJOO por ser país anfitrión, llegase a la final el otro hueco lo cubriría el ganador del duelo entre tercero y cuarto.
Para llegar a la final España primeró deberá ganar a las neerlandesas en el Nuevo Mirandilla para obtener su plaza en la gran final que se jugará en el estadio de La Cartuja, lugar donde ya ha disputado algún partido la selección, y también se disputará el tercer y cuarto puesto.
Esta es la primera edición femenina de la Nations League que, al menos en esta ocasión, sirve a las selecciones europeas como torneo clasificatorio para los ansiados Juegos Olímpicos. Ese es precisamente el objetivo final de las campeonas del mundo que nunca antes han logrado participar en tan marcada competición.
Actualmente, España es la mejor selección del mundo según el ranking FIFA mientras que Francia es tercera, Alemania sexta y Países Bajos séptima. Por lo que se espera que los encuentros sean muy ajustados y de gran emoción e intensidad. Habrá que ver si Tomé opta por sus habituales jugadoras o efectúa algún cambio. Lo que si que es casi seguro es la baja de Alexia Putellas, quien se someterá a una intervención en su rodilla para eliminar las molestias que lleva arrastrando unas semanas.
Foto vía: Twitter @Deporte101tvSev