More

    El estado sanitario permite aumentar el aforo en estadios

    Tras la crisis sanitaria vivida este último año, los encuentros deportivos se han enfrentado a su peor enemigo, las gradas vacías. El público no ha podido asistir a animar a sus clubes debido a la situación, pero este miércoles las Comunidades Autónomas, junto al Ministerio de Sanidad, ponen nuevas medidas para volver a traer a los aficionados.

    Tras analizar la situación epidemiológica, y la campaña de vacunación que lleva un buen ritmo en estos últimos meses, el Consejo interterritorial ha decidido tomar nuevas medidas de seguridad para el foro en los eventos deportivos más grandes. Entre ellos se encuentran la liga profesional de fútbol y la ABC de baloncesto.

    El primer adelantado fue el País Vasco, donde ya pueden llenar hasta el 20 y 30 % de su aforo en los estadios de fútbol, y en distritos con más de 5000 puestos. 

    LaLiga permitió un máximo en los estadios del 40 %, ahora este aforo aumentará hasta el 60 % en los estadios y un 40% en recintos cerrados. 

    Igualmente no es una cifra cerrada, los gobiernos regionales podrán decidir si quieren que este porcentaje sea menor, según avance la situación sanitaria en cada región. 

    Estas medidas permitirán a los aficionados volver a disfrutar desde las gradas de sus equipos. Al final de cada mes, se hará un recuento de número de casos por Covid-19, y con ello, el Consejo interterritorial decidirá si se mantiene o se incrementa el número de aforo en cada estadio. Esta nueva medida sanitaria irá acompañada de mascarilla obligatoria dentro del recinto, y distancia de seguridad de 1,5 metros. Los abonados al club, Y público local tendrán prioridad dentro de este aforo. 

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P